| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá y Bonig, en rueda de prensa conjunta
Catalá y Bonig, en rueda de prensa conjunta

Estrategia: El PP refuerza la visibilidad de su alcaldable en Valencia

María José Catalá hará todos los lunes la 'previa' de la rueda de prensa de la líder regional, Isabel Bonig.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Quedan dos años para las elecciones y no hay hueco mediático que perder. Tras unas semanas en la que líder de los populares en Valencia, María José Catalá, intervenía antes de la líder autonómica, Isabel Bonig, en la rueda de prensa que  los lunes el PPCV celebra  tras su comité de dirección para valorar la actualidad política, hoy la propia Bonig ha confirmado que Catalá intervendrá siempre antes como 'previa' a su intervención, dando así a la actual presidenta del partido e la ciudad mayor visibilidad mediática y una tribuna más en la que defender el proyecto municipal de los populares. 

No es de extrañar este refuerzo de la visibilidad de Catalá si tenemos en cuenta que un buen resultado del PP en la ciudad de Valencia es básico para alcanzar la Generalitat. Siempre que los populares han vencido en la capital, ganan a nivel autonómico. Lo mismo cuando han perdido en 2015 y 2019. Asimismo, no hay que olvidar que el PPCV está pendiente de congresos en los que ratificar o no el liderazgo de Bonig y que tener al PP de la ciudad de su lado es un apoyo importante. 

El zendal valenciano

En la rueda de prensa de hoy, Catalá ha seguido incidiendo sobre el famoso tema de los hospitales de campaña, y se ha dirigido directamente a Puig, reforzando con ello que su mensaje, además de municipal, tiene un cariz autonómico. "Si el Botànic no hubiera paralizado la construcción de un nuevo hospital en la antigua Fe, hoy tendríamos allí un Zendal valenciano", ha subrayado la líder en Valencia ciudad.