| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig en la rueda de despedida
Isabel Bonig en la rueda de despedida

Isabel Bonig deja el escaño y se va de la política

La todavía presidenta del PPCV, emocionada, ha asegurado que le hubiera gustado seguir pero no tenía el apoyo de la dirección nacional

Isabel Bonig se va de Les Corts, tanto de portavoz como de diputada, y en principio no asumirá ninguna otra responsabilidad política, por lo que abandonará la vida pública. Es el anuncio que ha hecho la todavía presidenta del PPCV horas antes de que se convoque la junta que dará pistoletazo de salida al congreso que previsiblemente nombrará nuevo líder a Carlos Mazón

Bonig, visiblemente emocionada y al borde del llanto en varios momentos, ha asegurado que le hubiera gustado tener una segunda oportunidad para volverse a presentar a presidenta de la Generalitat, pero que no cuenta con el respaldo de Génova que “entiende que hay otro candidato mejor”.

 

La todavía presidenta del PPCV ha hecho un repaso a su trayectoria política, desde sus inicios en la Vall d’Uixó donde fue la primera acaldesa con dos mayoría más absolutas “en un pueblo que tuvo alcalde comunista”, a su paso por la conselleria de Infraestructuras “donde gestionaba una conselleria que ahora con Puig son tres” hasta llegar a la presidencia del PPCV. 

El momento más emocionante ha sido cuando ha recordado a su padre, recientemente fallecido, y del que Bonig siempre ha dicho haber heredado su pasión política. También ha recordado a otra fallecida, Rita Barberá, pidiendo disculpas públicamente por haber firmado una reprobación: “nos equivocamos”.

Bonig ha tenido palabras para su equipo de colaboradores más cercano, y ha destacado su trabajo en materias como la defensa de la libertad educativa o destapar las corruptelas del Botànic. 

Tras dejar el escaño y la portavocía, el PPCV tendrá que elegir un nuevo síndic -suena el nombre de Miguel Barrachina para el cargo- y el escaño de Bonig lo asumirá Javier Zamora, y si éste renuncia para quedarse en su actual ocupación en la Diputación, lo asumirá Verónica Marcos, que ya ha sido diputada varias legislaturas anteriormente.