| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel en los ensayos de Eurovisión
Chanel en los ensayos de Eurovisión

Chanel fractura Compromís: no todos como Ribó quieren que gane Eurovisión

Un diputado contesta al alcalde, que quiere que gane para acoger el festival, que ese es “un motivo más para que no gane España”, mientras otro la rechaza por su torera de vestuario

| E. M. Edición Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, sorprendió la pasada semana con un mensaje de apoyo a la representante española de Eurovisión, Chanel, en el que animaba a los valencianos a seguir el festival y se comprometía a que si España gana el próximo 14 de mayo, a acoger la próxima edición del festival en Valencia. Un mensaje que levantó muchos comentarios de entusiasmo entre los eurofans valencianos.

 

Sin embargo, no todos en Compromís parecen estar de acuerdo con la propuesta del alcalde de acoger el festival y que Chanel gane. El diputado de la formación en las Cortes Valenciana, Josep Nadal, del sector más nacionalista y cercano al independentismo de Compromís, contesta al propio alcalde que la sugerencia de celebrar Eurovisión en Valencia “es un motivo más para que no gane España”. Un motivo más, una forma de dejar claro que el parlamentario no quiere ver la bandera de España triunfando en Turín, se haga o no el festival en Valencia.

No es el único en Compromís que muestra su discrepancia con los ánimos de Ribó para que Chanel gane Eurovisión. El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, contesta con otro motivo para desear que España no gane con una foto del vestuario que lucirá Chanel. Parece ser que al nacionalista no le gusta la chaqueta tipo torera que Palomo Spain ha diseñado para representante española. Un argumento de peso.

Josep Nadal, por su parte, insta además a apoyar a “Malta o Ciudad del Vaticano” y no a España cuando otro dirigente de Compromís defiende la postura de Ribó e increpa a Nadal que “qué manera de quitarnos la ilusión a la gente que nos gusta el festival”. “No hay que confundir que te guste Eurovisión con apoyar a cierto país. Mejor apoyar a artistas que gustan o no, sean de donde sean”. Vamos, que para este otro miembro de Compromís se puede apoyar a Chanel sin que te guste España, forma resolver el nuevo dilema nacionalista.