| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en la rueda de prensa de su dimisión
Mónica Oltra en la rueda de prensa de su dimisión

Oltra pidió antes de dimitir retirar la custodia al hijo de la víctima de su ex

La Fiscalía estudia si el hijo de Teresa, la menor abusada, está en situación de desamparo tras el procedimiento impulsado por la conselleria de Igualdad, pudiendo quitarle la custodia

| E. M. Edición Valencia

Una de las última de las decisiones de la conselleria de Mónica Oltra antes de dimitir afecta directamente a Teresa, la menor que en su día fue abusada por su ex marido y cuyo presunto encubrimiento ha acabado con Oltra imputada. Y podría traer cola por las consecuencias.

La Fiscalía investiga si el hijo de Teresa, la víctima del ex marido de Oltra, está desprotegido. El procedimiento ha sido impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas cuando la dirigía Mónica Oltra y puede concluir con una declaración de desamparo y con el menor en una familia de acogida o en un centro de menores.

El 17 de junio, la Fiscalía de Menores se dirigió al Juzgado 15 de Valencia, que instruye asimismo el caso Oltra, para comunicarle la solicitud de la Generalitat Valenciana de que investigue si Teresa, la víctima del ex marido de Oltra, puede cuidar a su actual hijo.

La última maniobra de la vicepresidenta caída y de su equipo, el cual por cierto sigue igual pese a la presencia de imputados en el caso como la directora de la infancia, Rosa Melero, a la espera de que la nueva vicepresidenta, Aitana Mas, decida cambiar o no el equipo.

Escrito del fiscal:

 fiscal