| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Giner con vecinos de Reino de Valencia
Fernando Giner con vecinos de Reino de Valencia

Ciudadanos sale a la calle contra el carril bici de Reino de Valencia

Fernando Giner afirma que no van a permitir que el sectarismo de Ribó y Grezzi afecte al día a día de los vecinos.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha realizado una acción de calle para informar sobre el carril bici que Joan Ribó y Giuseppe Grezzi están construyendo en la avenida Reino de Valencia.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, los concejales Narciso Estellés, Amparo Picó, Chema Bravo y Manuel Camarasa, el coordinador de la agrupación de Cs en Ruzafa, Vicente Fernández  y miembros de la agrupación han charlado con los vecinos y entregado folletos explicativos en Reino de Valencia y en las calles próximas.

“Hoy hemos podido comprobar ‘in situ’ la indignación de los vecinos con las medidas unilaterales de Ribó y Grezzi, que han conseguido que el Ensanche sea más caótico y menos seguro”, ha explicado Giner, quien ha detallado que “en  media hora hemos entregado 500 folletos explicativos, persona a persona y comercio a comercio, y los vecinos han querido contarnos su experiencia y su malestar”.

El portavoz de Cs ha recordado que su grupo ha puesto en manos de la fiscalía el citado carril bici de Reino de Valencia “porque entendemos que existe una presunta prevaricación”. “Existen ciertos indicios que pueden corresponder a una posible prevaricación por parte del concejal de Movilidad en la tramitación para la construcción del carril bici en Reino de Valencia. Falta la emisión de un informe de Policía Local sobre la seguridad vial y en que la comisión técnica de patrimonio no emitió voto  favorable al carril. De hecho, sólo se dio por enterada”, ha explicado.

Giner ha recordado que Ciudadanos presentó en la comisión de urbanismo del mes de  enero cuatro mociones para revertir tres carriles bici, Reino de Valencia, Burjassot y Alicante, además de que se estudiaran alternativas para el de la calle Colón. “Ciudadanos está a favor del carril bici, de la sostenibilidad y de las políticas de futuro, verdes y sostenibles, como buscar alternativas al uso abusivo de los coches, pero no nos gusta cómo se están haciendo las cosas. No nos parece serio cómo se ha procedido en este proceso participativo hecho a medida por el tripartito”, ha censurado Fernando Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha anunciado que esta semana se reunirá con las AMPAS de los colegios del barrio del Ensanche, tanto El Loreto, como H.H. Maristas, “ya que  las familias se están viendo muy afectadas por las políticas de movilidad improvisadas por el ayuntamiento”.

Grezzi le responde en Twitter

El concejal de Movidilidad, Giuseppe Grezzi, ha aprovechado la acción de Ciudadanos para responder a Giner y a su partido. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, citando un tuit que la formación naranja había tuiteado previamente sobre el acto con los vecinos de Ruzafa.

Grezzi, utilizando el emoticono de la risa,  ha escrito: "¿Dónde están los presuntos atascos en Antic Regne? ¿Y esas fotos de atascos apocalípticos?", mientras se mostraban las fotos de los concejales de Ciudadanos en la calzada vacía.