| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casetas de la Aduana en plaza de Zaragoza
Casetas de la Aduana en plaza de Zaragoza

Las Casetas de la Aduana de la Alameda, convertidas en un estercolero

Se encuentran en un estado deplorable de conservación y están llenas de trastos y basura. El PP pide rehabilitar cuanto antes los inmuebles y darles un uso.

| E. M. Edición Valencia

Las Casetas de la Antigua Aduana de la Alameda, los torreones que hay en la plaza de Zaragoza -los únicos vestigios que quedan de la antigua estación de Aragón-, se encuentran en un estado lamentable tanto de conservación como de uso, convirtiéndose en un trastero improvisado del Ayuntamiento. El PP de Valencia ha denunciado la situación y pide "que se actúe con carácter urgente" para evitar que siga su deterioro y se le de un uso.

La concejal popular, Julia Climent, ha denunciado que "en la actualidad las Casetas de la Aduana se encuentran en un estado deplorable de conservación, presentando importantes desconchones en la pintura y problemas de humedad. Además, buena parte de las tejas vidriadas de estos inmuebles se han desprendido y la vegetación silvestre ha colonizado por completo el tejado".

"Todavía más, la caseta número 1 es utilizada en estos momentos como almacén improvisado por el Ayuntamiento, mostrando su interior un aspecto verdaderamente lamentable. Por su parte, la caseta central está ocupada por la Agrupación profesional de carga y descarga, mientras que la número 3 se encuentra adscrita al Servicio Municipal de Obras Particulares", ha continuado Climent.

Según la concejal popular, su estado actual hace urgente la rehabilitación integral de las Casetas de la Aduana y propone que sean acondicionadas como un espacio polivalente como sala municipal de exposiciones, eventos, reuniones, etc, para su uso y disfrute por parte de los vecinos de la zona.

Asimismo, el PP presentó en la Junta de Exposición una moción instando al Ayuntamiento de Valencia a proceder a rehabilitar, cuanto antes, las tres casetas de la antigua Aduana, así como a destinar los citados inmuebles a sala municipal de exposiciones, tan pronto como finalice su restauración. 

casetas_2

casetas_1