| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata.
Manolo Mata.

La mano derecha de Puig llama "descerebrado" a un cargo de su Gobierno

El portavoz socialista en les Corts ve " desagradable e inapropiado" los comentarios públicos de un cargo de Compromís.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Manolo Mata, se refiere a Alfons Puncel, subsecretario de la Conselleria de Agricultura, como "bastante descerebrado" y destaca que "siempre está metido en líos" en el programa de radio Sociedad Valenciana dirigido por Juanma Doménech, quien tampoco tiene buenas palabras para Puncel y lo califica de "lamentable". Estos comentarios tienen su porqué en el mensaje que escribió el subsecretario en pasado 9 de octubre en Facebook en el que trasmitía una alegoría relacionada con la posición de la consellera Gabriela Bravo por ser la compañera del presidente.  

Los distintos tertulianos que participaron en el programa de la 99.9 pusieron sobre la mesa la falta de acción por parte del SPV-PSOE ante un mensaje que daba entender que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; mantiene su puesto en este cargo "solo por su relación" con Ximo Puig a través de una comparación con un centro comercial. 

Ante la situación el síndic socialista en les Corts mostró su falta de aprobación afirmando que el comentario era "desagradable e inapropiado" y que "no tenía ningún sentido". Además, dio a entender que su relación con el subsecretario de Agricultura se había visto afectada por este tipo de actitudes e hizo alguna referencia irónica a los episodios de espionaje con los que se ha visto relacionado el militante de Compromís. 

 

 

 "Machista, chulo y cobarde"  fueron algunos de los comentarios que recibió Puncel por la supuesta irónica reflexión que hizo en redes. Durante el debate, los tertulianos plantearon la hipótesis de que ocurriese una situación similar con Mónica Otra y añadieron; "no me imagino la que se podría liar". Así como también comentaron que lo ocurrido equivale a que un miembro socialista del Gobierno afirmara que Irene Montero mantiene su cargo por la relación que tiene con el vicepresidente Pablo Iglesias.

El subsecretario de Economía, Natxo Costa, ha sido una de las pocas voces de Compromís que han mostrado desaprobación a la "reflexión" de Puncel, militante del Iniciativa, el partido de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra.