| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grúas arrancando pinos en los jardines de Monforte de Valencia
Grúas arrancando pinos en los jardines de Monforte de Valencia

¿Están arrancando pinos centenarios en los jardines de Monforte?

Los vecinos denuncian que dos grúas gigantes están arrancando un pino centenario en estos jardines protegidos de Valencia, algo que califican del “falso ecologismo del gobierno de Ribó”

| E. M. Edición Valencia

¿Qué hacen dos grúas gigantes en los jardines de Monforte sacando trozos de un pino centenario? Es una de las preguntas que se han hecho los vecinos de la zona de Alameda cercanos a los mencionados jardines, más cuando es un espacio protegido y de alto valor histórico y botánico, con árboles de los más antiguos de Valencia.

“Las grúas lo han arrancado y ahora lo sacarán a rodajas. El pino tiene sólo una raíz que va a lo hondo y las otras son radiales, por lo que luego al arrancarlo podrían dañar árboles vecinos. Y cerca está un ginko bilova gigantesco y centenario, el más antiguo de Valencia”, comenta a ESdiarioCV un experto en ciencias medioambientales.

Hoy en día se puede salvar cualquier árbol. Pero este ayuntamiento ecologista es arboricida. En la plaza del Cedro se cargaron el otro día, y también en la Plaza de la Reina el otro día en lugar de trasplantarlos, sólo es otro ejemplo”, comenta otro vecino ante la escena de Monforte. La cuestión es a qué se debe esta tala y a cuántos árboles afecta de este jardín histórico.