| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanidad piensa en las navidades con los casos disparados un 100% en la Comunitat

El Ministerio dirigido por Carolina Darias recomienda limitar las celebraciones públicas y sociales durante las navidades

| V.G Edición Valencia

Los casos de coronavirus se han disparado un 99,81% en la última semana en la Comunitat Valenciana hasta registrar los 1.149 positivos frente a los 599 del martes anterior y se han comunicado seis fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, personas de entre 57 y 96 años, según la actualización de la Conselleria de Sanidad.

De este modo, la cifra total de positivos se sitúa en 532.565 personas. Los nuevos casos por provincias son 202 en Castellón (57.675 en total); 357 en Alicante (194.332) y 590 en Valencia (280.557) y la cifra de casos no asignados se mantiene en una. Por su parte, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.923: 872 en la provincia de Castellón, 3.049 en la de Alicante y 4.002 en la de Valencia.

Unas datos preocupantes que han llevado al Ministerio de Sanidad a recomendar establecer límites en el número de participantes en eventos sociales y públicos y sociales, "especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas".

En la nueva actualización del documento sobre el riesgo de las variantes del Sars-CoV-2, el departamento que lidera Carolina Darias ha señalado que "debido al contexto epidemiológico actual" y a "las incertidumbres asociadas a la variante Ómicron", además de "una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo", se recomienda "mantener y enfatizar" el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas.

Entre ellas, Sanidad ha citado "el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos", además de la limitación en el número de participantes en eventos públicos y sociales de Navidad. "La implementación precoz de las medidas de prevención es fundamental", ha recordado.

Po otro lado, la incidencia acumulada a 14 días en la Comunitat Valenciana ha subido un 298,15% en el último mes mientras que los hospitales valencianos tienen un 93% más de enfermos covid ingresados que al inicio de noviembre, según la actualización del Ministerio de Sanidad. De este modo, si noviembre arrancó con una incidencia a la baja de 55,27 casos este martes el mes se despide con 220,06 casos, por encima de los 208,50 de media nacional.

Asimismo, los hospitales valencianos tienen este martes 473 pacientes covid hospitalizados en planta frente a los 245 con los que arrancó el mes y 81 camas UCI ocupadas frente a las 50 camas de inicio de noviembre. En las últimas 24 horas, han ingresado 62 personas en los hospitales de la Comunitat y han recibido el alta 74, de acuerdo con los datos del departamento que dirige Carolina Darias.