| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El mago Jandro gana el tercer premio consecutivo "Fool Us".
El mago Jandro gana el tercer premio consecutivo "Fool Us".

El mago Jandro vuelve a Valencia tras sus tres premios en Las Vegas

El mejor mago del mundo estará el próximo 1 de mayo en el Teatro La Plazeta con una charla de creatividad en la que hablará de sus éxitos, a los que recientemente se suma su tercer 'Fool Us'

| Redacción Valencia Edición Valencia

Con una trayectoria internacional y un talento muy reconocido, este año el Mago Jandro regresa a los escenarios con espectáculos llenos de magia, ilusión y risas, tras un año marcado por las restricciones de la Covid-19 y su reciente triunfo en el programa Fool Us de Las Vegas, que le convierte en el mejor mago del mundo. El próximo 1 de mayo el excolaborador de El hormiguero y valenciano se sube al escenario del Teatro La Plazeta de Valencia, con una conferencia sobre la creatividad, en la que hablará de su experiencia y 'de lo que surja' con un toque de humor y con algún 'truco' bajo la manga.  

"Una charla diferente, vivida en otra dimensión", con estas palabras describe el equipo del teatro el espectáculo del próximo mes, en el que el reconocido showman y mago expondrá su Historia de Éxito en Sin límites.

A la lista de éxitos del polifacético Jandro, también humorista, este mismo mes se suma su tercer premio Fool Us, el galardón más prestigioso del mundo de la magia, tras un truco que nació de unas expectativas muy altas -hacer el truco más grande la historia del programa- y que contaba con las 'dificultades' del online -debido a las restricciones por la pandemia-. Bajo esta premisa, su apuesta se convirtió en un auténtico espectáculo que dejó sin palabras a los eruditos de la magia, Penn y Teller.

El propósito de este concurso estadounidense es crear un truco de maja que engañe a los jueces, Penn y Teller, los magos residentes que más tiempo tienen su espectáculo en Las Vegas -el epicentro de la magia en EE.UU.-. Así lo hizo, el showman Jandro, quien con casi 100 piezas gigantes de dominó y un dron, arrebató las palabras 'estás loco... Jandro nos has engañado" de los jueces ante la imposibilidad de adivinar como había realizado su magia.   

En 2019 ya se alzó con el primer premio de este programa televisivo tras un truco que dejó al jurado sin palabras y que transformó los interrogantes de un público, para el que era totalmente desconocido, en aplausos y reconocimientos. Un año después, se hacía con su segundo premio y ahora en 2021 ha conseguido el tercero, en una edición en el que su participación debía ser online; un gran 'reto'. Como resultado, el Mago Jandro es el primer mago español que se hace con tres premios.

Sus trucos impecables neutralizaron aquellas voces que tras su primera victoria le aconsejaban que no volviese para no "cagarla". Sin embargo, ahora el triunfante mago expone tres galardones en su estantería y no descarta un cuarto. Así, continúa la 'ilusionante' carrera de Jandro, quien busca inspiración en los problemas y en visiones diferentes, y que ahora se prepara para nuevos espectáculos en España y grandes proyectos en Las Vegas, la ciudad de la élite de magos.