| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez en un mercadillo
Sandra Gómez en un mercadillo

El PSOE votó 5 veces a favor del mercadillo agrícola que Gómez ahora rechaza

La vicealcaldesa se desmarca tras la polémica con los vendedores de mercados como el de Colón que acusan la iniciativa de “competencia desleal”… Pero su partido apoyó la iniciativa

| E. M. Edición Valencia

Donde dije digo, digo Diego. Eso ha hecho la vicealcaldesa de Valencia y candidata del PSOE a la alcaldía, Sandra Gómez, ante la polémica de los mercadillos agrícolas -las llamadas tiras de contar-, que ha supuesto la protesta de vendedores de mercados como el Mercado de Colón el cual anuncia el cierre de un día en señal de protesta.

Sandra Gómez, preguntada por su opinión ante la protesta de los vendedores del Mercado de Colón, aseguró “no estar de acuerdo” con el mercadillo agrícola impulsado por su propio gobierno municipal. La vicealcaldesa admitió que “se crea un perjuicio directo a los vendedores del Mercado de Colón, que además tienen sus puestos en el subsuelo, y a ellos les cuesta mucho trabajo mantenerlo vivo”. 

El concejal de Hacienda, el también socialista Borja Sanjuán, se ha mostrado igual que Sandra Gómez en desacuerdo con la puesta en marcha de un mercadillo ambulante de alimentos junto al Mercado de Colón para evitar que exista una "competencia desleal" con los comerciantes que sí pagan impuestos y, por ello, ha considerado que el equipo de Gobierno del que forma parte junto con Compromís, debe hacer "una reflexión" al respecto.

Sin embargo, Sandra Gómez olvida que el PSOE ha votado a favor de estos mercadillos agrícolas hasta en cinco ocasiones entre comisiones y plenos del Ayuntamiento. Las críticas de Sandra Gómez ya fueron advertidas por Confemercats en el pleno del Ayuntamiento ante una moción presentada por el PP para frenar estos mercados agrícolas.

Desde Confemercats se advirtió que un mercado agrícola junto a mercados municipales como el de Colón “generaría una situación de agravio, causará un notable perjuicio y competencia desleal a las tiendas pequeñas de fruta y verdura de los barrios de la ciudad, de todos los mercados municipales especialmente”. Pese a esta advertencia, Sandra Gómez y el PSOE votaron en contra de la moción del PP y avalaron con ello los mercados agrícolas que ahora critican.

El PP denuncia el "cinismo" del PSOE

Desde el PP, su candidata a la alcaldía, María José Catalá, ha explicado que “el Partido Popular siempre ha estado en contra del mercadillo agrícola porque la consideramos competencia desleal hacia los vendedores de los mercados tradicionales que pagan tasas e impuestos por su puestos”.

"Desde el PP siempre se ha defendido que la tira de contar crea agravios comparativos y que los agricultores deberían poder vender sus productos en los puestos vacíos de los mercados tradicionales, cerca de 200, pagando por ello como hacen el resto de vendedores del mercado propuesta que también ha rechazado Compromís y PSOE", ha indicado Catalá.

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha acusado al PSOE de “hipocresía pura y dura. Este mercado agrícola se ha puesto en marcha porque el PSOE apoyó a Compromís. Lo aprobaron en el pleno y el PSOE pegó la cabotà una vez más. En junio del año pasado, PSOE y Compromís rechazaron una moción del PP que pedía eliminar el mercado agrícola. Las declaraciones del PSOE ahora en contra sólo demuestran su cinismo y que no tienen ninguna credibilidad”.