| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de la reunión del equipo de Presidencia esta mañana - GVA
Imágenes de la reunión del equipo de Presidencia esta mañana - GVA

La inflación y los fondos europeos: Objetivos de Generalitat para 2023

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reunido esta mañana a todo su equipo de Presidencia para establecer los puntos claves en este 2023.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El jefe del Consell y su equipo establecen una agenda de prioridades, de cara a este nuevo año, que puede ser corto, en función de lo que ocurra en mayo, en los que se destaca la lucha para combatir la inflación y la captación de nuevos fondos europeos como puntos claves en este 2023. Puig ha defendido que la inflación es el "impuesto más injusto" y ha incidido en "reducir al máximo su impacto" ya que "afecta a todos, pero más a unas clases que a otras”.

El president ha resaltado, además, a todo el equipo de Presidencia, la necesidad de hacer seguimiento de las distintas medidas antinflación que ha puesto en marcha la Generalitat y que se han prorrogado para los próximos meses, como la rebaja de tasas del 10%, no cobrar el canon de saneamiento del recibo del agua o la reducción de hasta el 80% del precio del transporte público, que sigue siendo gratuito para los menores de 30 años.

Además ha pedido que se estudien nuevas medidas que puedan aplicarse en los próximos meses para reducir el impacto de la inflación en las familias valencianas.

GVA_5741

Imágenes de la reunión de Presidencia - GENERALITAT