| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esteban González Pons, María José Catalá y Borja Semper, durante la penúltima mascletà.
Esteban González Pons, María José Catalá y Borja Semper, durante la penúltima mascletà.

Catalá: "Pedro Sánchez no ha sido capaz ni de pisar el balcón"

"El PP va por las calles sin problema porque está conectado con la gente a diferencia de Sánchez", sostiene la alcaldable del PP en Valencia.

| E. P. Edición Valencia

La portavoz del PP en Les Corts y el Ayuntamiento de València y candidata a la alcaldía, María José Catalá, ha criticado la "falta de respeto" y la "distancia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al "no ser capaz ni de pisar el balcón del consistorio para la 'mascletà'" este viernes, aprovechando su visita a Sagunt. "El PP va por las calles sin problema porque está conectado con la gente a diferencia de Sánchez", ha defendido.

En estos términos se ha manifestado Catalá este sábado en declaraciones a Europa Press durante su visita a la Falla Gayano Lluch de Valencia, donde ha estado acompañada del portavoz del Comité de Campaña del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, y del vicesecretario institucional, Esteban González Pons.

Catalá ha agradecido a la dirección nacional del PP su "significativa" asistencia a Valencia como "muestra de respeto a unas fiestas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que son muy importantes para España y fundamentales para València y la Comunitat Valenciana".

 

"Han pisado la calle de la forma más tranquila y fallera, estando al lado de los falleros y mostrando reconocimiento a estas fiestas, que son también un activo económico", ha destacado la candidata a la Alcaldía de València.

"UN NUEVO AGRAVIO"

Por otra parte, la portavoz 'popular' ha lamentado que la decisión de RTVE de no emitir la 'cremà' de las Fallas en La 1 y relegarla a La 2 "es un nuevo agravio a esta tierra que el PP va a intentar subsanar".

En este sentido, ha señalado que la formación política ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa para que la 'cremà' "vuelva a La 1 como muestra de respeto evidente a estas fiestas que siempre se han retransmitido a nivel nacional en este canal".

"Los valencianos nos sentimos agraviados y pensamos que es una muestra más de la desidia y el desdén del Gobierno central a esta tierra", ha manifestado Catalá, quien ha resaltado que para el PP "es una prioridad poner en valor esta fiesta, volver a esa difusión por el canal más importante de la televisión pública y, sobre todo, proyectarla a nivel internacional, que es uno de los ejercicios más importantes que dejó la declaración de patrimonio inmaterial de la humanidad".

"DIMENSIÓN SOCIAL Y CULTURAL"

Por su parte, Sémper ha resaltado que los dirigentes del PP "se han volcado en València no solo porque tiene una potencia política necesaria para España, sino por su dimensión social y cultural, que es fundamental".

"No todo en política es bueno, pero tampoco es todo malo", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que "es una suerte venir a unas fie