| 03 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Generalitat ofrece 25 puntos de asistencia gratuita para ayudar a la ciudadanía a realizar la declaración de la Renta - GENERALITAT VALENCIANA
Generalitat ofrece 25 puntos de asistencia gratuita para ayudar a la ciudadanía a realizar la declaración de la Renta - GENERALITAT VALENCIANA

La Generalitat te ayuda en la declaración de la Renta con 25 puntos gratuitos

9 en Alicante, 8 en Valencia y 8 en Castellón con el objetivo de ofrecer un servicio “cercano y gratuito” a los 2,4 millones de valencianos que tienen que presentar la declaración.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Así lo ha destacado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, durante la presentación, en Alicante, de la campaña presencial de la Renta 2021, que comienza este 1 de junio. En este acto ha estado presente la directora general de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), Sonia Díaz, y el delegado de la ATV en Alicante, Francisco Simoes, informa un comunicado la administración autonómica. El conseller ha puesto en relieve que se trata de la cifra "más alta de oficinas de atención presencial y es un buen ejemplo de colaboración entre la Administración del Estado, la Generalitat y los ayuntamientos que nos han cedido espacios para poder instalar estas oficinas de atención con las que queremos facilitar el servicio a un mayor número de ciudadanos”.

En la provincia de Alicante, la Generalitat contará con 9 oficinas temporales en Alicante, Altea, Santa Pola, El Pinós, El Campello, Torrevieja, Xaló, Xixona y l'Alfàs del Pi. En Castellón se sumarán 8 oficinas dependientes de la Generalitat que se ubicarán en Castelló de la Plana, L'Alcora, Sant Mateu, Segorbe, Morella, Vistabella del Maestrat, Benicarló y Montanejos. Por último, en la provincia de Valencia, se instalarán 8 oficinas de la ATV en 7 municipios diferentes, puesto que Chiva tendrá una oficina tanto en el centro del municipio como en la urbanización de Calicanto.

Lo municipios escogidos en la provincia de Valencia son: Albaida, Chelva, Ayora, Ademuz y la Font de la Figuera. España también ha subrayado que con esta campaña presencial "queremos ayudar a las personas mayores, a las que tienen dificultad para desplazarse, así como a las que viven en pueblos de costa con mucha población y un volumen elevado de declaraciones o del interior con distancia a los centros habituales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria”. "Todo para que dispongan de este asesoramiento gratuito con el fin conseguir que las obligaciones tributarias las cumplamos de una forma fácil y sencilla", ha agregado. Con anterioridad, el conseller ha visitado la sede de la ATV en Alicante (que va a prestar durante el mes de junio el servicio de atención presencial 'Més prop de tu', que ofrece asesoramiento gratuito y la posibilidad de realizar la declaración de la Renta.

La campaña de atención presencial estará abierta hasta el 30 de junio y para poder hacer uso de este servicio presencial, gratuito y personalizado, se debe concertar cita previa (estará operativa hasta el 29 de junio) a través de la web y de la app 'Agencia Tributaria’. Asimismo, el horario de atención al público para la realización de la declaración presencial de la Renta será los lunes, martes y jueves, de 09.00 a 14,30 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que los miércoles y viernes estará disponible de 09.00 a 15.00 horas.