| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Valencia, Joan Ribó.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Los edificios fantasma que prometió Ribó y que nunca llegaron

La candidata a la alcaldía de Valencia por el PP denuncia que el Ayuntamiento "lleva seis años de prórrogas" para construir viviendas en el barrio de Ciutat Vella

| Juanjo Morote Edición Valencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y candidata a la alcaldía, María José Catalá, denuncia que el gobierno municipal "lleva más de seis años de prórrogas" para realizar una promoción de nueve viviendas públicas en la calle Ripalda en Ciutat Vella.

Catalá promete que si gobierna tras las próximas elecciones de mayo, la construcción de vivienda pública será una de las prioridades: "El gobierno municipal sólo ha sido capaz de construir 14 viviendas públicas en Valencia".

Para la portavoz popular, estas cifras son ridículas y la situación de la promoción de nueve viviendas en la calle Ripalda 17 y 19 es un ejemplo de esta falta de gestión: “El Ayuntamiento ha prorrogado por quinta vez la construcción de las mismas que debería haber comenzado a ejecutarse hace años cuando se aprobó el proyecto de reparcelación".

Es muy triste que el PSOE culpe a Compromís de la falta de viviendas públicas

Los socialistas, según Catalá, “han sido incapaces desde Aumsa de construir más de 14 pisos, una cifra que roza el ridículo, para una ciudad como Valencia"La candidata defiende que la ciudad necesita un gobierno municipal que sea capaz de tomar decisiones para reducir la elevada cifra de personas en la lista de espera del Ayuntamiento que solicitan día tras día una vivienda asequible.

Además, destaca que su partido considera que incrementar la oferta de vivienda asequible en Valencia es fundamental para responder a las necesidades de la ciudadanía: "Somos conscientes de que una de las principales preocupaciones de los valencianos es la vivienda, especialmente el acceso a una vivienda social, asequible y de protección pública".