| 22 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte de Marta Calvo y dos mujeres más.
Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte de Marta Calvo y dos mujeres más.

La Fiscalía del caso Marta Calvo: "Es un depredador sexual que no siente nada"

El juicio contra Jorge Ignacio Palma, el presunto asesino en serie que introducía cocaína en la vagina de mujeres, llega a la recta final. La fiscal ha dado a conocer sus conclusiones.

| Sonia García Edición Valencia

La fiscal, Socorro Zaragozá, encargada del supuesto asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcelas a manos de Jorge Ignacio Palma ha expuesto su informe ante el jurado popular que juzga al acusado y ha manifestado: "Las víctimas, todas ellas prostitutas, han sido un blanco muy fácil para los juegos sexuales del acusado". Así mismo, ha aseverado: "Esto es un asunto de perversión, maldad y sadismo".

"Ya dijeron los forenses que tiene tendencia a ocultar sus sentimientos, antisocial. Personalidad histriónica, narcisista y compulsiva y no se fía de nadie”, recuerda el Ministerio Fiscal. “Lo que más enfada a esta parte es que dijera que era víctima de todos nosotros y que habíamos hecho un complot contra él. Lo que tenemos aquí es maldad pura. No quiere decir dónde está Marta aunque se ha probado de forma clara y contundente dónde está Marta”. Socorro Zaragozá eleva el tono: “Dijo quería decirle a la madre de Marta que lo siente. ¿Que lo siente? Este hombre no siente nada”.

Yo creo que nos enfrentamos a un depredador sexual. Es una persona mala. Muy mala. Manifestó que las víctimas hacían declaraciones malintencionadas contra él y que se había manipulado por los forenses la prueba de ADN de Lady Marcela y que todo lo que dijo su amigo es una sandez. Las afirmaciones del acusado también tienen que probarse por la defensa y no se ha probado ninguna”.

Jorge Ignacio P.J., acusado también de intentar matar a otras siete mujeres más en el periodo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, se enfrenta a la prisión permanente revisable, tal y como reclaman algunas acusaciones particulares. Él siempre ha defendido su inocencia y ha aseverado que todo fue un accidente.

Por su parte, Fiscalía reclama para el acusado 120 años de prisión, 10 años menos que lo que requería inicialmente tras retirarse una de las víctimas como acusación, que no quiso declarar en el juicio. Le atribuye tres delitos de homicidio y 10 abusos sexuales.

En concreto, la fiscal reclama 15 años de prisión por la muerte de Marta Calvo y una indemnización de 90.000 euros para la familia; y la misma pena por los fallecimientos de Arliene Ramos y Lady Marcela. Respecto a las supervivientes, otras siete víctimas, pide 10 años de cárcel por cada una de ellas por los delitos de abusos sexuales con la circunstancia agravante de género. Además, le atribuye un delito continuado de tráfico de drogas por el que le pide otros cinco años de prisión.

También reclama 6.000 euros de indemnización para cada víctima que sobrevivió a los hechos y el destierro de Jorge Ignacio P.J. por tiempo de 12 años.

La fiscal ha recordado que el caso se inició en verano de 2018 con la primera víctima, aunque se ha mostrado convencida de que "hay más mujeres, pero ellas no quieren venir a declarar por el hecho de lo que son", ha lamentado.