| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, y Jesús Eguiguren, dirigente del PSOE
El candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, y Jesús Eguiguren, dirigente del PSOE

Cuando el PSOE, que pide apartar a Flores, defendía a condenados por maltrato

“Es un incidente de hace años”, resaltaban los socialistas sobre Jesús Eguiguren, presidente y diputado del PSOE vasco, que mantuvieron, pese a su condena por pegar a su mujer

| V. G. Edición Valencia

"Es un incidente de hace muchísimos años que tiene probablemente una explicación distinta de la que ofrece la propia sentencia", era la excusa que en su día ponían los ministros del PSOE -ésta de boca del ex ministro Ramón Jáuregui-, cuando se les preguntaba por Jesús Eguiguren, histórico dirigente del socialismo vasco, y ex presidente del PSE y del Parlamento Vasco, condenado en el año 1992 por pegar a su mujer.

El ‘caso Eguiguren’, que le generó en su día quebraderos de cabeza al PSOE por mantener en el cargo a un dirigente condenado por malos tratos, vuelve ahora a la palestra cuando los socialistas piden apartar al candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, que fue condenado hace 20 años por “violencia psicológica” contra su ex mujer.

Ahora, a raíz del caso de Carlos Flores, regresa el debate sobre qué hacer con dirigentes con condenas de malos tratos, pero el PSOE mantiene con el candidato de Vox una actitud muy diferente a la que tuvieron con Jesús Eguiguren. El PSPV-PSOE pide ahora apartar a Carlos Flores de todos sus cargos… pero con Jesús Eguiguren defendían mantenerlo por “sus cualidades personales”. Y eso que el caso de Carlos Flores no implica violencia física como ocurrió con Eguiguren.

"Nos hemos permitido mantener la confianza en esa persona por sus cualidades personales" y "puede parecer contradictorio, pero de verdad creemos que aquel incidente se produjo una situación más bien confusa" o "es una historia muy pasada y él ha tenido tiempo de rehabilitarse", defendían los socialistas sobre su compañero vasco que tenía una condena por malos trato de hace años ¿Esos mismos argumentos no servirían para Carlos Flores o todo depende del carnet que tenga el dirigente político? Esa es la cuestión.