| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI y doña Letizia a su llegada a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Valencia
Felipe VI y doña Letizia a su llegada a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Valencia

Los Reyes apoyan el diseño español en Valencia en el año de la Capital Mundial

Felipe VI entrega los Premios Nacionales de Innovación y Diseño y destaca que “en estos tiempos tan complejos, son necesarias nuevas visiones, perspectivas y planteamientos”

| E. M. Edición Valencia

En el año 2022 cuando Valencia es Capital Mundial del Diseño, los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han apoyado con su presencia la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y del Diseño, un acto celebrado en el Palacio de Congresos y que ha contado con la asistencia asimismo de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

“La innovación y el diseño, que tan estrechamente vinculados están entre sí, deben potenciarse para que puedan impregnar todos los ámbitos posibles de producción, organización, creación y gestión en nuestro país", ha reivindicado el Rey, con el objetivo de "ser capaces de abordar con mayor eficacia y brillantez las enormes y crecientes exigencias que plantea el entorno actual y que condicionarán, sin duda, el futuro".

Felipe VI ha celebrado premiar proyectos que “cambian y mejoran vidas, optimizan métodos de trabajo o promueven entornos más adecuados”. Son obras que “redundan en beneficio de la sociedad”, donde cree que radica la importancia de estas distinciones que desde hace más de tres décadas reconocen la entrega de quienes “contribuyen a mejorar la competitividad y el progreso de nuestro país”. 

felipe

El Rey se ha mostrado encantado de volver a Valencia pese a la lluvia, que ha recordado que "es buena y necesaria en estos tiempos de sequía". Ha destacado la elección de la ciudad como Capital Mundial del Diseño 2022 como "un importante logro para toda España" y ha puesto en valor el talento nacional, confiado en que "con Valencia como protagonista principal, se proyectará al mundo". 

Los galardones se han concedido a Eduardo Anitua, Cosentino, Certest Biotec, Jaime Hayon, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda. Estas distinciones, que concede el Ministerio en su 29 edición, son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño.