| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Bernabé en una residencia
Pilar Bernabé en una residencia

Concejala del PSOE de Valencia se salta la prohibición de visitar residencias

Pilar Bernabé posa en una residencia sin EPIs pese a que el Consell vetó la presencia de cargos públicos y considera "infracción muy grave" este comportamiento

| E. M. Edición Valencia

"Entrar una residencia o centro sin formar parte de uno de estos colectivos pone en riesgo la salud y la vida de personas de gran fragilidad y vulnerabilidad" fue una de las advertencias que lanzó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras varios casos de alcaldes y cargos públicos vacunados o posando en fotos en las vacunaciones. 

Sin embargo, esto parece no haber sido impedimento para que la concejal socialista de Valencia, Pilar Bernabé, delegada de Empleo, haya visitado hoy una residencia de ancianos y se haya hecho las correspondientes fotos. Según el propio gobierno de la Generalitat que dirige su propio partido esto se considera una "infracción grave"

El Consell vetó la presencia de cargos públicos en las residencias tras las polémicas vacunaciones, pero Bernabé se ha saltado la prohibición. La propia Oltra anunció sanciones a tres residencias por permitir la entrada a concejales del PP que se saltaron los protocolos de vacunación y denunció que "no sé que pintaban ahí". Ahora la pregunta se dirige a si hará lo mismo con Bernabé. 

En este sentido, la portavoz del PP de Valencia, María José Catalá, ha colgado la foto y ha lanzado un mensaje a la vicepresidenta "señora Oltra, aquí la foto de una concejal socialista dentro de un centro de mayores dependientes en el primer día de vacunación, sin EPI y sin mantener la distancia de seguridad. ¿Piensa abrir una investigación al respecto?".