| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ser consellera de Sanitat en plena pandemia y los diversos errores de comunicación cometidos han erosionado la figura de Ana Barceló
El ser consellera de Sanitat en plena pandemia y los diversos errores de comunicación cometidos han erosionado la figura de Ana Barceló

El rearme de la comunicación del Consell que pone el foco en una conselleria

El ejecutivo de Puig ha incorporado en las últimas semanas a periodistas con dilatada trayectoria en medios, en la mayoría de los casos con experiencia en el mismo grupo de comunicación

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Consell ha decidido reforzar su política informativa en estas primeras semanas del nuevo curso y ha hecho especial hincapié en Conselleria de Sanitat, con la imagen de su máxima responsable, Ana Barceló, debilitada por su gestión durante la pandemia. El denominador común de la estrategia consiste en incorporar a periodistas con larga trayectoria en medios. En la mayoría de los casos, en el mismo grupo de medios.

Después de más de un año y un trimestre vacante, el Consell decidió, a principios de septiembre, cubrir la dirección general de Relaciones Informativas de la Generalitat con el conocido periodista alicantino y jefe de Política del diario Información, Pere Rostoll.

Casi a la par, trasladaba al gandiense Josep Manel Alfaro, durante 18 años redactor del diario Levante-EMV en la Safor y luego jefe de prensa del Ayuntamiento de Gandia y del PSPV-PSOE-, desde presidencia hasta Conselleria de Sanitat.

Allí reforzaba la labor del por entonces jefe de prensa, Ferran Pina, que había sido jefe de Deportes también en el diario en Levante-EMV y tenía una larga trayectoria, siempre dentro del ámbito deportivo, en la extinta Canal 9, a la que siguió una etapa de cuatro años de concejal por el PSPV-PSOE en Llíria.

No obstante, escasas semanas después Pina ha sido relevado del cargo, aunque permanece en Conselleria de Sanitat, por Paco Piera, que viene de À punt, donde ha dirigido una jefatura de Informativos, después de una extensa carrera profesional en Levante-EMV (periódico de Editorial Prensa Ibérica, al igual que Información) y en Levante TV.

También, en estos mismos días, otro periodista Salva Almenar, director del diario digital La Veu del País Valencià hasta su cierre a finales del pasado año, se ha convertido en la mano izquierda de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, al incorporarse como jefe de gabinete, el puesto de máxima confianza para un responsable político.