| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Benavent, cuando reapareció como 'el yonki del dinero'
Marcos Benavent, cuando reapareció como 'el yonki del dinero'

El 'yonki del dinero' aprovecha la reforma de la malversación de Sánchez

La defensa de Marcos Benavent, principal implicado en el caso Imelsa, estudia pedir cambios tras aprobar el PSOE la reforma de este delito por usar la empresa "en beneficio propio"

| E. M. / E. P Edición Valencia

El ex gerente de Imelsa -empresa de la Diputación de Valencia-, Marcos Benavent, apodado el yonki del dinero, podría ser uno de los primeros beneficiados de la reforma del delito de malversación aprobada por el PSOE de Pedro Sánchez y sus socios independentistas.

En concreto, la defensa de Marcos Benavent estudia pedir cambios por la reforma de la malversación en el escrito de acusación formulado por la Fiscalía por los presuntos zombis -trabajadores que cobraban pero no iban a su puesto de trabajo- en Imelsa y Ciegsa en el juicio que arranca este mes de enero.

La reforma de la malversación impulsada por el PSOE por sus pactos con ERC para beneficiar a los condenados del procés afectaría a la acusación formulada por la Fiscalía contra Marcos Benavent, el cual presuntamente utilizaba la empresa pública Imelsa "en beneficio propio" y contrataba a trabajadores "para responder a favores solicitados por terceras personas".

 

Los cambios legislativos en la malversación también podrían afectar a la inminente sentencia por otra rama del caso Imelsa: las presuntas mordidas en los contratos del Bibliobus del Ayuntamiento de Valencia, las campañas electorales del PP de Moncada y Vilamarxant y un espectáculo para Imelsa en el Muvim.

Anticorrupción mantuvo a finales del pasado mes de junio su petición de ocho años y tres meses de prisión para Marcos Benavent por por mediar para conseguir los contratos públicos para Thematica Events, de la que era socio aunque de forma solapada. La defensa de Marcos Benavent espera a la sentencia que ha de dictar la Audiencia Provincial de Valencia para solicitar una eventual revisión de condena en lo relativo al delito de malversación.