| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concejales del PP en Valencia contra la Ley Celáa
Concejales del PP en Valencia contra la Ley Celáa

Ribó saca a relucir su perfil más autoritario en el debate de la ley Celáa

El alcalde interrumpe enfadado el discurso de Catalá que le responde "a usted le pone muy nervioso que Compromís pidió el voto para Bildu en las elecciones vascas".

| E. M. Edición Valencia

La Ley Celáa no sólo ha sido motivo de controversia en el Congreso, también en el pleno del Ayuntamiento de Valencia. El PP presentaba una moción contra la ley educativa que logró sacar de sus casillas al alcalde Joan Ribó. En concreto, la portavoz popular, María José Catalá, estaba en el uso de la palabra replicando al PSOE cuando invita a Sandra Gómez a debatir con ella de la Ley Celáa en lugar de que haga la réplica la concejala socialista Maite Girau. En ese momento Ribó corta a Catalá y le dice, visiblemente molesto, que no puede dirigirse a otras personas, algo que no es cierto.

Catalá responde al alcalde que "le pone muy nervioso que Compromís pidió el voto para Bildu en las elecciones vascas", otro de los temas estrellas de la actualidad nacional. "Me sabe mal decirle que el orador en el uso de la palabra puede aludir aludir a cuantos miembros de la corporación quiera", remata Catalá dejando al alcalde callado.

"Pedimos que se paralice esta ley porque es una ley sectaria, el mayor atropello al sistema educativo y a la lengua castellana. Tendrán que dar los socialistas cuenta de sus acciones y de arrinconar el castellano en la escuela para ganar los votos de Bildu, el brazo político de una banda armada", zanja Catalá.