| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Plaza de la Reina - GVA
Imagen archivo Plaza de la Reina - GVA

Valencia es elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir

La prestigiosa revista Forbes ha publicado hoy el Ranking 2022 de Internations, comunidad de emigrantes más grandes del mundo, que elige a las mejores y peores ciudades en las que vivir.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La ‘Capital del Túria está de dulce. Tras ser designada como Capital Verde Europea, Capital Europea de Turismo Sostenible o Capital Mundial del Diseño, el cap i casal’ acaba de ser elegida, según el ranking Expat City, como la mejor ciudad del mundo para vivir. Algunos de los motivos por los cuales Valencia ha sido elegida como mejor ciudad del mundo para vivir han sido: su transporte público asequible, oportunidades para practicar diferentes tipos de deporte al aire libre sin salir de la ciudad, su vida social o la facilidad para instalarse.

En artículo de Forbes destaca algunas cualidades de la ciudad como “sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rica cultura”. Además, los emigrantes también destacaron de Valencia, por encima de todas sus competidoras, el coste de vida. El podium de mejores ciudades del mundo para vivir, según el ranking Expat City, lo completan Dubai, en segunda posición, y Ciudad de México, en tercera.

Por lo que respecta a otras ciudades españolas, Madrid se cuela en el puesto número cinco del ranking de mejores ciudades para vivir. Barcelona, también entra en el top 20, ocupando el puesto catorce.

La lista, al igual que destaca los mejores sitios para vivir en función de cuán han sido de felices e infelices los emigrantes, también señala algunas ciudades donde es mejor que no establezcas tú residencia permanente. Para Internations, las peores ciudades para vivir son: Johannesburgo, ocupando el último puesto de la tabla, seguido de Frankfurt, París, Estambul, Hong Kong, Hamburgo, Milán, Vancouver, Tokio y Roma.