| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colas para firmar contra la Ley Celáa en Valencia
Colas para firmar contra la Ley Celáa en Valencia

El PP de Valencia saca músculo en la calle

Largas colas de gente para firmar contra la Ley Celáa. El partido que dirigen Bonig y Catalá logra movilizarse en la calle con éxito.

| E. M. Edición Valencia

Largas colas de personas para acercarse a una mesa del PP. Hacía tiempo que los populares valencianos no veían esta imagen y ha sido posible este fin de semana gracias a la movilización que el partido que dirigen Isabel Bonig a nivel regional y María José Catalá en su ámbito local han realizado con motivo de la Ley Celáa.

 

El PP anunció una recogida de firmas a nivel nacional para mostrar su rechazo a la Ley Celáa y la iniciativa ha tenido un enorme éxito en la ciudad de Valencia. Punto a favor que se apuntan Bonig y Catalá frente a otros partidos que también se oponen a la citada ley como Vox y Ciudadanos. La mesa de firmas instalada en la puerta del Mercado de Colón experimentó todo el rato colas de ciudadanos que querían mostrar su rechazo a la ley educativa socialista.

Las propias Bonig y Catalá se acercaron personalmente a la mesa de firmas para apoyar la iniciativa con su presencia. Catalá explicó que en la primera hora de la apertura de la mesa se recogieron 500 firmas en favor de la libertad de los padres para elegir el centro donde quieren educar a sus hijos: “Vamos a alzar la voz contra esta ley que nace sin consenso”.

Bonig, por su parte, subrayó que "frente a la politización de la educación que practica la izquierda, el PP dice sí a la libertad y a la defensa del castellano como lengua vehicular en la educación. Valencia y  la Comunitat Valenciana han sido el banco de pruebas de la izquierda y hemos sufrido las consecuencias de politizar la educación, de ideologizar la educación y reducir la falta de libertad de los padres. Ante esto, hoy la respuesta ha sido masiva porque es una ley que no tiene el consenso, es una ley política y frente a la politización de la educación".