| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Català en la presentación de su lista electoral a la alcaldía de Valencia
María José Català en la presentación de su lista electoral a la alcaldía de Valencia

Català recupera al líder de Lo Rat y al hijo de Lizondo para lograr la alcaldía

Apuesta también por el presidente de la Federación de Sección Especial de las Fallas y hace un guiño al legado de Rita Barberá para ganarse el voto anti-Compromís.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Català, ha hecho pública la lista de los hombres y mujeres que le acompañarán en la cita electoral del próximo 26 de mayo. Lo más llamativo: la incorporación de Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat  y ex director general de Patrimonio en la época de Eduardo Zaplana -en el puesto número 5-;  del hijo del histórico líder de Unión Valenciana Vicente González-Lizondo -en el puesto número 13- y de Santiago Ballester, actual presidente de la Federación de Sección Especial -que no es militante del partido, y que ocupa el puesto número 4-. Ballester pertenece, además, a la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal desde niño y  su padre es uno de los falleros más antiguos de la actual comisión.

Català ha abordado una renovación completa (sin imputados) en la que también hay guiños a la etapa de Rita Barberá, como prueba el fichaje de la ex concejal y actualmente ex senadora Marta Torrado; de Ignacio Aleixandre -hijo de Vicente Aleixandre, ex concejal Delegado de Pedanías y Devesa-Albufera de Valencia- y de Martín Quirós Morató -hijo de Martín Quirós-. 

Su mano derecha, la diputada María José Ferrer Sansegundo, irá de número 2. Esta experimentada abogada ha llevado en estos últimos cuatro años una impecable labor como portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular. Y de número 3, otra mujer, Paula Llobet, actual jefa de proyectos de la Agencia Valenciana de la Innovación.

 

La lista la cierra a modo simbólico el ex conseller y portavoz europeo Esteban González Pons quien inició su carrera política de la mano de Barberá y se descartó como alcaldable.

Según ha destacado la candidata del PPCV a la alcaldía de Valencia, "es una lista que apuesta por la renovación, que apuesta por las mujeres decididamente y no de boquilla y con profesionales sobradamente preparados". Con ella pretende volcarse "para que Valencia vuelva a ser la ciudad emprendedora, cómoda y segura que el Partido Popular construyó. Tenemos un proyecto de ciudad ilusionante y responsable. Vamos a revertir la nefasta gestión que el tripartito ha realizado en los últimos cuatro años y haremos que los valencianos se sientan orgullosos de la ciudad en la que viven", ha señalado María José Català.

Lista:

1-María José Català Verdet

2-María José Ferrer San Segundo

3-Paula Llobet Vilarrasa

4-Santiago Ballester Casanueva

5-Enric Esteve i Mollà

6-Juan Giner Corell

7-Marta Torrado de Castro

8-Julia Climent Monzó

9-Carlos Mundina Gómez

10-Ignacio Aleixandre Aleixandre

11-Ana María Gil Jimenez

12-Enrique Pardo Belenguer

13-Vicente González-Lizondo

14-María Soledad Vivó Lozano

15-Amparo Navarro Belenguer

16-José Luis Arnau Sánchez

17-Cristina María Nebot Marzal

18-Josefa Flores Mena

19-Antonio Carceller Valls

20-Ignacio Ferrer Cervera

21-Florencia Martín Mediavilla

22-Guillermo Ibañez Castellar

23-Lucila María Talens Salas

24-Jacobo Navarro de Peralta

25-Germán Francisco García Barrios

26-María Isabel Hernandez Llopis

27-Martin Quirós Morató

28-Paula Medina Huerta

29-Alberto Armero Estruch

30-José María Martí Molins

31-Maria del Carmen Sánchez Martinez

32-Carlos Herrero Gil

33-Esteban González Pons