| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata del PPCV a la Alcaldía de Valencia, María José Català
La candidata del PPCV a la Alcaldía de Valencia, María José Català

Los motivos del optimismo del PP para ganar el Ayuntamiento de Valencia

La candidata Catalá considera que su partido "va ir hacia arriba", mientras que otros como Ciudadanos "ya han tocado el techo que pueden alcanzar".

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La candidata del PPCV a la Alcaldía de Valencia, María José Català, considera que su partido "tiene margen para mejorar en las elecciones municipales y liderar el bloque de centro derecha que sacará a Joan Ribó de la Alcaldía de Valencia”.  

Así lo ha manifestado momentos antes de la reunión que ha mantenido este martes con los integrantes de su comité de campaña electoral, donde ha confirmado, además, que su partido "marcó su suelo el pasado domingo, pero ahora va ir hacia arriba, mientras que otros partidos como Ciudadanos se situaron en el techo que pueden alcanzar”.

Català se ha mostrado esperanzada en que el tripartito deje de gobernar el Ayuntamiento, “porque los resultados de las Generales y Autonómicas señalan que los votos en la ciudad de Valencia al centro-derecha están superando la cifra de los 2.000 a los que ha obtenido el bloque de izquierdas y tenemos opciones de gobierno en todos los escenarios”.

Igualmente, ha afirmado que el PP puede recuperar votos a Vox y que hay una bolsa de votantes de Ciudadanos que va a volver al Partido Popular “ante la expectativa, precisamente, de un gobierno de Ciudadanos y PSOE”. “El votante tradicional de centro-derecha no va a admitir un gobierno con un partido que ha pactado con independentistas”, ha declarado.

Ha remarcado que aunque el resultado de las Elecciones Generales y Autonómicas no ha sido satisfactorio, pero que “en las municipales se vota más a la persona” y por ello en la campaña se va a centrar en explicar que la candidatura que encabeza “es la que tiene más opciones de echar a Ribó del Ayuntamiento”. Asimismo, se ha mostrado convencida de que va a ser "la próxima alcaldesa de la ciudad de Valencia" porque tiene "muchas opciones para ello".

También se ha pronunciado ante posibles coaliciones apuntando que el PP es quien liderará el bloque de centro derecha, “porque la diferencia actual es mínima entre los partidos que lo pueden conformar y nosotros tenemos opción de recuperar el electorado que no quiere que el actual tripartito de Ribó siga gobernando en Valencia”.

Reivindicará a Sánchez y Puig las inversiones pendientes para Valencia

En su comparecencia ante los medios ha aprovechado también para reivindicar a los futuros gobiernos que se puedan conformar en la Generalitat y en el país las inversiones que tienen pendientes en la ciudad de Valencia.

Ha exigido a Pedro Sánchez y a Ximo Puig que impulsen las inversiones pendientes de la Generalitat y el Gobierno central en Valencia como la deuda de la Marina, el parque Central, el centro sanitario en la antigua Fe o la finalización de la Línea 10 de Metrovalencia.