21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Punto de vacunación, aún sin estrenar, en la Ciudad de las Ciencias
Punto de vacunación, aún sin estrenar, en la Ciudad de las Ciencias

La consellera de Sanidad pasa de defender ser la última a vacunase ya

Ana Barceló declaraba en enero que "el capitán debe ser el último en abandonar el barco"

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ana Barceló vuelve a cambiar de opinión pero en esta ocasión no lo hace sobre los criterios epidemiológicos para contener la pandemia. La máxima responsable de la Conselleria de Sanitat ha optado ahora por modificar sus principio para poder vacunarse la próxima semana con AstraZeneca dentro de su grupo de edad, mientras que en enero defendía que debía ser la última en inocularse.

"Como aquel que dice, el capitán siempre tiene que ser el último en abandonar el barco, por tanto seré la última en vacunarme", sostenía a principios de año. Una declaración que llegaba además al tiempo que defendía el plan establecido para administrar las dosis de inmunización.

A pesar de ello, parece que finalmente se vacunará la próxima semana dentro de su grupo de edad, 62 años. Su intención es transmitir confianza a la ciudadanía tras los últimos casos de trombosis surgidos en todo el mundo por el antídoto de AstraZeneca y hacer ver que la solución a la pandemia pasa por lograr el mayor número de inmunizados posibles.

La consellera consideró “muy positiva” la decisión de retomar la vacunación con el preparado anglo-sueco porque "supone reiniciar el ritmo de inmunización que nos habíamos marcado para proteger a la mayoría de la ciudadanía valenciana en el menor tiempo posible, que es nuestro objetivo principal".

También ha querido recordar que todas las vacunas que se están administrando tienen un alto porcentaje de efectividad "que en todos los casos, supera los mínimos riesgos que, como cualquier medicamento, tienen". Por ello, ha animado a toda la ciudadanía a vacunarse, "tanto por evitar la infección como para proteger al resto de la población". 

La Conselleria tiene previsto administrar la semana próxima 213.834 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La mayor parte de estas dosis irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946 (106.750 dosis de Pfizer) y entre los años 1956 y 1958 (70.000 dosis de AstrtaZeneca).