| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general del PP gallego, Paula Prado; y el alcalde de la localidad, Luis Oujo,
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general del PP gallego, Paula Prado; y el alcalde de la localidad, Luis Oujo,

Feijóo exige explicaciones a la Generalitat por el incidente del tren de Bejís

El presidente del Partido Popular pregunta "¿Por qué no se cortó con la suficiente antelación la vía férrea?".

| Sonia García Edición Valencia

 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que es preciso "esclarecer" los motivos que dieron pie al incidente de un tren de media distancia que el martes se aproximó al incendio forestal de Bejís y en el que hubo heridos.

En el incidente, este pasado martes, cinco pasajeros de un tren que iba de Valencia a Zaragoza sufrieron quemaduras, otro acabó con una fractura y unos 11 precisaron de asistencia al interrumpir el convoy su marcha por la proximidad de las llamas.

Renfe aseguró que nadie les avisó de los posibles incidentes y que la maquinista paró el tren al ver el humo, mientras una pasajera afirmó que bajaron del convoy porque pensaban que iban a morir, al ver el fuego próximo y que el tren estaba bloqueado y la conductora no sabía qué hacer a la espera de recibir órdenes.

"Necesitamos explicaciones de Renfe, Adif y del Gobierno de la Generalitat", ha sentenciado el jefe de filas del PP, en declaraciones a los medios en una visita a Porto do Son (A Coruña), donde ha apuntado que "hubo un fallo grave que puso en peligro vidas humanas".

"¿Por qué no se avisó a la maquinista? ¿Por qué no se cortó con la suficiente antelación la vía férrea?", se ha preguntado el dirigente popular.

En su intervención, ha asegurado que comprende "la dificultad de la extinción" y que las rachas de viento "producen propagación", pero ha remarcado que, cuando hay viento, es necesario prever "que todo lo que son vías férreas son vías que hay que precintar hasta que el riesgo disminuya".

"Sin prejuzgar la culpabilidad, lo que creo es que es necesario que se nos aclare qué ha pasado", ha defendido, tras aludir a los derechos de los viajeros, ya que hubo afectados, y también a la necesidad de velar por los servicios públicos.