| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francis Puig, hermano de Ximo Puig, a su llegada a los juzgados
Francis Puig, hermano de Ximo Puig, a su llegada a los juzgados

À Punt da un contrato de 120.000 euros a la empresa del hermano imputado de Puig

À Punt adjudica a Francis Puig un contrato de 120.000 euros para cubrir la actualidad en Els Ports y el Alt Maestrat. El hermano del presidente está investigado por fraude de subvenciones

| E. M. Edición Valencia

Francis Puig, el hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sigue recibiendo contratos de la administración pública que gobierna su hermano pese a la imputación que pesa sobre él por un presunto fraude en las subvenciones o cobro irregular de ayudas públicas en el pasado.

En concreto, À Punt, la radio televisión pública valenciana, ha otorgado a las empresas del hermano de Ximo Puig -dedicadas al sector audiovisual y de la información- un contrato de 120.000 euros de para cubrir para la cadena la actualidad informativa en las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat, adjudicación que se firmó el 1 de septiembre, tal y como ha avanzado el diario Las Provincias.

Esta nueva adjudicación de dinero público a Francis Puig -que según relatan a ESdiarioCV es porque a À Punt le resulta más cómodo encargar la cobertura  de esas comarcas a una empresa local que asumirla con un equipo propio de la cadena- se produce después de que el hermano del presidente de la Generalitat declara ante el juez como investigado en pasado mayo por las presuntas irregularidades en las ayudas que recibió en el pasado de la Generalitat.

 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia investiga la posible adjudicación fraudulenta de subvenciones de la Generalitat Valenciana, de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón a las mercantiles Comunicacions dels Ports, Mas Mut, Canal Maestrat, Nova C.B y Kriol Produccions entre los años 2015 y 2018, de la que es propietario y administrado Francis Puig.

La imputación del hermano de Ximo Puig es uno de los casos que más incomodan en el Palau de la Generalitat, caso que el presunto encubrimiento de los abusos sexuales del ex marido de Mónica Oltra a una menor tutelada, que ha acabado con la vicepresidenta dimitiendo, ha tapado estos últimos meses tras las declaraciones de los implicados ante el juez.

El hermano de Puig, que en febrero recibió otros 200.000 euros de la Generalitat pese a estar ya investigado, culpó por cierto al Gobierno valenciano en su declaración ante el juez “por no informarle de que devolviera las ayudas” y reconoció que duplicaba facturas. El caso ha salpicado a varios familiares del presidente, como la contratación de su propio hijo en una de las empresas de su hermano con una ayuda pública.