| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas en su acto en Valencia en Ciudad Fallera
Inés Arrimadas en su acto en Valencia en Ciudad Fallera

Alcaldes de Ciudadanos plantan a Arrimadas en su acto de candidatos en Valencia

El acto fue una puesta de largo de los afines a la dirección actual como Fernando Giner o la diputada María Muñoz, señalada como la favorita para ser candidata a la Generalitat

| E. M. Edición Valencia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, volvió por tierras valencianas en un momento en el que la formación naranja no atraviesa un buen momento entre fugas de dirigentes, manifiestos en contra de su dirección y encuestas que les dejan a cero, y lo hizo para arropar a los afines que le quedan en Valencia, como el portavoz en el Ayuntamiento, Fernando Giner, y la diputada en el Congreso, María Muñoz.

El acto, celebrado en las Ciudad Fallera -con retranca de los críticos de si era una metáfora del anticipo de la cremà-, se convocó como la presentación de candidatos a las municipales, pero más bien fue una puesta de largo para Fernando Giner y María Muñoz en la que faltaron precisamente varios alcaldes que en las últimas elecciones se presentaron bajo la marca de Ciudadanos.

 

No fue al acto de Inés Arrimadas el alcalde de San Juan de Alicante, Santiago Román, el municipio más grande que gobierna Ciudadanos -en este caso en coalición con el PSOE- en la Comunitat Valeciana, localidad de la que también es Julia Parra, diputada provincial en Alicante.

Tampoco se dejaron ver por la Ciudad Fallera el alcalde de Cofrentes, Salvador Honrubia, el alcalde de Llanera de Ranes, Antonio Vicente Lluch, y la de Caudete de las Fuentes, Vanesa López. Curiosa presentación de candidatos cuando no van los alcaldes actuales que tienes.

El acto de Ciudadanos se produce además cuando varios dirigentes, especialmente de la provincia de Alicante, han firmado e impulsado el manifiesto Somos Cs, donde se pide ya un congreso y la dimisión de Arrimadas y su ejecutiva, cuando hay voces pidiendo una aproximación a otros partidos -especialmente el PP- frente a la cerrazón de la dirección e Arrimadas de presentar listas sí o sí, y cuando no está clara la candidatura a la Generalitat, donde algunos como la diputada Mamen Peris ya han manifestado que se quieren presentar, aunque la dirección nacional parece que se decanta por María Muñoz y se prevé aquí tensiones para dilucidar el cartel electoral.