| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo I Bous al carrer en Vilafamés.
Imagen de archivo I Bous al carrer en Vilafamés.

Año negro para los "bous al carrer": Se cobran ya seis víctimas mortales

Dos nuevas muertes en menos de 24 horas se suman a las otras cuatro en el peor año de la última década.

| Sonia García Edición Valencia

Los "bous al carrer" se han cobrado seis vidas, las dos últimas en menos de 24 horas. Podría ser la peor cifra en una década desde que en el año 2015 fallecieran siete personas en estos festejos, teniendo en cuenta que todavía quedan semanas de fiestas en muchos municipios valencianos. 

Miguel P., de 71 años, ha fallecido después de permanecer varios días hospitalizado tras ser corneado reiteradamente por un toro durante los festejos en Almedíjar (Alt Palancia) el pasado sábado. La Asociación cultural de comisión de fiestas ha informado así de la muerte del hombre: 

La noche del mismo domingo, Adrián M.F, un joven corredor de 24 años de
Almansa, perdió la vida tras ser arrollado por otro astado durante los festejos taurinos de Vallada. Fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por lesiones internas, pero no hubo tiempo suficiente para que los profesionales médicos pudieran atenderle. Falleció al poco tiempo de llegar al centro sanitario debido a la gravedad de las heridas que terminaron por ser mortales. Tras un día de luto celebrando un minuto de silencio por el joven, los actos taurinos se han retomado.

Estas muertes, acaecidas ambas en menos de 24 horas, se suman a las otras cuatro. El pasado mes de julio un joven, vecino de Segorbe (Castellón), falleció después de sufrir la cogida de un toro en el municipio castellonense de Soneja. También a mediados de julio fueron tres los fallecidos en apenas 24 horas por cogidas en Meliana, Picassent y Pedreguer.

Cada año, miles de aficionados disfrutan de estas fiestas populares en los municipios de toda la Comunidad Valenciana, pero también deben lamentar las desgracias que conlleva esta peligrosa actividad.