| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló
Ana Barceló

Torrent: Sanidad lleva un mes sin rayos X, pero anuncia una inversión millonaria

Los pacientes que requieren pruebas radiodiagnósticas son remitidos al Hospital General de Valencia, con la confusión y trastorno que ello conlleva desde hace más de un mes.

| Paco González Edición Valencia

Mientras la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que dirige Ana Barceló anunciaba este martes inversiones millonarias y la redacción del proyecto del nuevo centro de salud Torrrent III, lo cierto es que los pacientes que requieren la realización de pruebas radiodiágnósticas en el Centro de Especialidades Torrent I reciben desde hace más de un mes la misma respuesta: tendrá que acudir al Hospital General.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Gabinete de Prensa del departamento para preguntar por este problema y su resolución, pero ha sido remitido a un correo electrónico para efectuar la pregunta por esta vía. Así las cosas, el problema existe y no tiene fecha de resolución.

Según un comunicado de la propia conselleria,  la inversión de Sanidad para Torrent III es de 1.450.295 euros entre la redacción del proyecto, ya adjudicado, por un importe de 78.673, 22 euros, y la obra, estimada en 1.371.622,88 euros.

El centro de salud proyectado atenderá una población de más de 13.000 personas y permitirá descongestionar tanto el consultorio auxiliar de Monte Vedat como el Centro de Salud Torrent I pero, al menos de momento, esos habitantes continuarán dándose un paseo hasta la capital cada vez que su médico considere que su diagnóstico requiere una simple prueba de rayos X.