| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ricardo Ferris, inspector expedientado
Ricardo Ferris, inspector expedientado

Interior prohíbe el acto de policías en apoyo al inspector purgado por Marlaska

La Delegación del Gobierno en Valencia impide al sindicato JUPOL la protesta de agentes para respaldar al inspector Ferris, removido de su puesto por su palabras en un acto de Vox

| E. M. Edición Valencia

Continúa la polémica sobre el expediente al inspector jefe de Policía de la Comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, expedientado y apartado de su comisaría por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por sus palabras durante unas jornadas sobre seguridad organizadas por Vox donde aseguró que había una relación entre la inmigración ilegal y la delincuencia de los detenidos de su área.

 

Los compañeros de la Policía Nacional del inspector expedientado habían convocado una concentración, a través del sindicato JUPOL, para mostrar su desacuerdo con la purga del inspector y solidarizarse con él. La concentración estaba prevista para el jueves 27 de octubre a las 11:00 horas enfrente de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en la avenida Gran Vía Ramón y Cajal de la ciudad.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha decidido vetar y no autorizar la concentración en apoyo del inspector Ricardo Ferris. El departamento que dirige la socialista Pilar Bernabé alega que se presentó la convocatoria fuera de plazo - sin los diez días de antelación previos- y no acepta el requisito de urgencia, motivo con el que sí podrían autorizar la protesta fuera de plazo.

 

 

Desde JUPOL se acusa al Gobierno de Pedro Sánchez “de coartar el derecho de la ciudadanía a manifestarse” y que la concentración “había sido comunicada en tiempo y forma, por lo que recurriremos dicha medida arbitraria, que sólo pretende silenciarnos”.

Según fuentes consultadas por ESdiarioCV, el inspector expedientado, Ricardo Ferris, defiende que sus afirmaciones en las jornadas de seguridad que organizó Vox y donde él participó “a título personal y no en representación de la Policía” están fundamentadas “en los propios datos de detenidos de la Comisaría Centro de Valencia y su nacionalidad de origen y no son ninguna invención”.

Por lo que él y muchos compañeros policías no ven motivo para el expediente más allá de haber sido un caso usado en la batalla política, retando incluso al ministro Marlaska a comprobar los datos.