| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante la manifestación del Orgullo LGTB, a 25 de junio de 2022, detrás su ex marido y ex jefe de gabinete.
La exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante la manifestación del Orgullo LGTB, a 25 de junio de 2022, detrás su ex marido y ex jefe de gabinete.

Oltra, por fin, salvada

Asegura que dimitió para que no la cesarán, en cambio, en el DOGV se publicó días después de su dimisión su cese del Consell, acordado por Puig. Y esto solo para que pudiera cobrar el paro.

| P. D. Edición Valencia

La Sexta ha salido a la defensa de Mónica Oltra y ha puesto a su disposición la meliflua versión de su particular NODO, para sin ningún tipo de apreturas dejar a la señora Oltra que le de a la lengua. Como si esa no fuese la especialidad de la misma. Echamos de menos a un Gonzo, disfrazado para la ocasión, saliéndose del guión y poniendo a Mónica en algún tipo de apretura.

Pero no, la cuidada imagen de la ex esposa de Ramírez Icardi, acodada en la mesa de la planta de abajo de su chalet, señalando con descaro que el monstruo vivía en la planta de arriba pero que ella nada sabía de sus atrocidades, se hace cuanto menos indigesta por increíble, más cuando la cuidada producción entrelaza imágenes de la exconsellera, legona en mano, mezclando el mortero y haciendo de pisera en su terraza. Tan cursi aparece que me hace recordar a Tita Thyssen cuando en un remedo televisivo de semejante caladura, preguntada por sus actividades, en imagines fundidas, nos contaba como “daba de comer a los cisnes o acompañaba a su hijo con el chofer al colegio”.  

Ni un solo fotograma del panegírico tiene desperdicio. Esa es la historia que ahora nos quiere contar en su defensa la comunista nacionalista, señora Oltra.

Resumo: Empieza la entrevista con otro gesto para congraciarse con su publico, y es que está desempleada y vive de estar cobrando el paro. Oculta que lo está cobrando injustamente y como consecuencia de una maniobra que le prepararon  a ella por ser ella;  pues una vez dimitida no tendría derecho. Así la oímos como dice en el mismo programa que dimitió para que no la cesarán, en cambio, en el Diario oficial de la Generalitat Valenciana se publicó días después de su dimisión su CESE del Consell, acordado por su presidente. Y esto solo para que pudiera cobrar el paro. Una vergüenza mas de la dimitida-cesada Oltra que se arregla la paguita.

A continuación dice que se quiere apuntar a un curso de formación de soldador en el INEM-SEPE; sigue la autopropaganda de la pobre proletaria. Señora, haga el favor de no quitarle la plaza a alguien que lo necesite, usted ya se ha apuntado a la bolsa de abogados del Ayuntamiento de Torrent; no creo que allí le valoren sus habilidades con el grupo electrógeno.

Y a partir de ahí, empieza una vez más la señora a desplegar una más de sus versiones justificativas de sus comportamientos  que ya la Sala de lo Penal del TSJ, el Juzgado de Instrucción, la Audiencia Provincial y la fiscalía los han calificado como susceptibles de ser considerados como constitutivos de delito.

Si se me permite opinar, y para eso estamos, la Sr. Oltra vuelve a perder una magnifica ocasión para callarse. Y esto porque ha proporcionado a sus acusadores una nueva versión de los hechos, con un nuevo complemento a su relato, que calló ante el Juez, pero que ahora aclara y que por tanto será unido como prueba a su instrucción. O por lo menos su unión será pedida.  

Cada vez que ha tenido oportunidad de hablar, ya sea en las Cortes, ante la prensa o ahora en la televisión, ha reconocido que ella decidió e impulsó la ilegitima investigación “paralegal” que se hizo. En Salvados lo ha hecho diciendo que las instrucciones de que se aclarara se las dio a su jefe de gabinete, su exmarido, también imputado, y esta vez reconociendo plenamente que ya sabía por el señor Ramírez Icardi todos los extremos por los que había sido imputado  por abusos a la niña Maite Tanco. Ha dicho también que no existía protocolo que cumplir para proteger a la niña, extremo al que se aferra la señora, pero que las evidencias lo contradicen, y para muestra de su proceder sigue sin aclarar porque nunca ofreció protección a la niña, ni siquiera después de condenado el Sr. de Oltra.

Pero con mucho, lo que más me preocupa de todo, es la manifiesta perdida de fe de la Sra. Oltra en la justicia. Y no por nada subjetivo respecto de la misma, por que de oírla no se deduce que sea una señora de fe,  sino por que cuando la izquierda comunista y nacional-separatista pierde la fe en la justicia, Pedro Sánchez cambia el código Penal o nombra a sus allegados para que sean Magistrados del Tribunal Consitucional y SALVARLOS.