| 29 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de Jesús Gimeno, Secretario Autonómico de Acción Insitucional.
Imagen de Jesús Gimeno, Secretario Autonómico de Acción Insitucional.

Dimite Jesús Gimeno (CS) por discrepancias en la moción de censura de Orihuela

Deja su cargo Secretario Autonómico de Acción Institucional, número dos en la formación naranja,por la moción de censura de Orihuela tras ‘dinamitar’ Rocafort.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El que hasta hora fuera la persona detrás de los vaivenes de ciudadanos a nivel municipal deja la formación naranja tras cambiar el equipo de gobierno en Rocafort y dejar a medias una moción de censura en Orihuela.

Hace unas semanas saltaba la bomba, el exalcalde de Rocafort Guillermo José Gimeno cedía la alcaldía al partido socialista tras ‘traicionar’ a sus ex socios de gobierno populares con el visto bueno de la dirección provincial de Ciudadanos. La figura encargada de tomar este tipo de decisiones era Jesús Gimeno (primo a su vez del concejal y ex alcalde de Cs en Rocafort).

 

Esta dimisión pone en un brete al partido naranja que se encuentra sumido en una moción de censura en Orihuela a la cual se oponen los dirigentes autonómicos y nacionales de Ciudadanos, entre ellos el propio Gimeno.  En cambio, en el caso de Rocafort, la moción fue comunicada y supuestamente avalada por la dirección.

También se va Vicente Ten

El secretario autonómico de Acción Institucional no aprueba la moción planteada por su partido en la localidad e incluso solicitó la apertura de expedientes a concejales. Fuentes cercanas a Ciudadanos sostienen que se ha traspasado la línea roja al pactar con Podemos. Sin duda, un clima de incertidumbre que puede provocar más dimisiones en las próximas horas. Y así acaba de ser. El secretario de programas y responsable de finanzas, Vicente Ten, ha dejado las responsabilidades en el partido de Inés Arrimadas. Así lo ha comunicado en un escueto mensaje a dirigentes y militantes. "Un placer haber compartido tantos momentos entrañables con vosotros compañer@s (sic), mil gracias por vuestros cariño y entrega, hoy presento mi dimisión de mis cargos".