| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dos de los ganadores y el jurado de los premios
Dos de los ganadores y el jurado de los premios

Fallados los premios Periodista Sanchis Nadal de la Semana Santa Marinera

Estos galardones los organiza EOS y participan EsdiarioCV, El Corte Inglés y la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos. En el acto se ha reivindicado una plaza para esta fiesta

| Redacción Valencia Edición Valencia

La tercera edición de los premios Periodista Sanchis Nadal, que promueven la información y la redacción sobre la Semana Santa Marinera de Valencia, ya tiene ganadores. En un acto de anuncio que se celebra por primera vez (hasta ahora solo se realizaba el de entrega de distinciones), la entidad organizadora: Encuentro y Opinión Semanasantero (EOS), y las tres colaboradoras: EsdiarioCV, El Corte Inglés y la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV), han dado a conocer a los galardonados.

En la categoría de periodista, el premio ha recaído en Cristina Celda, licenciada en Ciencias de la Información (especialidad Periodismo), máster en Dirección de Comunicación y directora de la Fundación Mainel. Procesiona en la Real Cofradía de Granaderos de Nuestra Señora de la Soledad y ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, donde ha llevado la comunicación.

En el Concurso de Redacción escolar han ganado:

1º Infantil: Alejandro Belenguer Vaquero, alumno de quinto curso de Educación Primaria del Colegio Pureza de María,  por su redacción titulada: "Como vivo la Semana Santa Marinera".


- 2º Infantil: Carlos Belenguer Vaquero, alumno de tercer curso de Educación Primaria del Colegio Pureza de María, por su redacción titulada: "Una fiesta de mi barrio".


- 1º Juvenil: Esperanza Santaclara Blay, alumna de cuarto curso de Educación Secundaria del Colegio Pureza de María, por su redacción titulada: "Una setmanasantera per tradició familiar".


- 2º Juvenil: Victoria Vilanova Trilles, alumna de primer curso de Educación Secundaria del Colegio Sagrado Corazón, por su redacción titulada: "Mi abuelo Luis y la Semana Santa Marinera".

Durante el acto de anuncio de los premios han intervenido el director de EsdiarioCV, Álvaro Errazu; el fundador de EOS, Francisco Celdrán; el presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Héctor González; el director de Comunicación de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana, Pau Pérez Rico; y el coordinador de Canyamelar en Marxa, José Aledón.

Este último, para finalizar el acto, ha anunciado la presentación de la propuesta, por parte de EOS, para que Valencia dedique una plaza a la Semana Santa Marinera, de manera que llevaría el nombre de esta celebración. En concreto han propuesto que sea la que en la actualidad se denomina plaza de La Armada Española, entre Francisco Cubells y la Reina, por su ubicación y los pocos perjuicios que provocaría al vecindario ese cambio, por tener escasos pobladores.

La iniciativa ha sido bien acogida por portavoces y concejales de diferentes partidos políticos que han acudido a este acto; ya que en el salón cultural de El Corte Inglés de la Avenida de Francia estaban Fernando Giner, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia; José Gosálvez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital; y los también ediles Santiago Ballester (PP) y Amparo Picó (Cs), además de representantes de diferentes colectivos.