| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos

Ábalos llega al Congreso del PSPV con un mensaje directo a Puig

El exministro de Transportes hace acto de presencia junto a representantes del sector más críticos con Puig

| J.M Edición Valencia

El exministro de Transportes José Luís Ábalos llega al Congreso Federal del PSPV-PSOE que se celebra en el Hotel Bali de Benidorm acompañado por sus militantes más fieles en la Comunidad Valenciana. Entre ellos, la máxima exponente del sector crítico a Puig, Mercedes Caballero, cuya continuidad en el cargo que ostenta como secretaria general del PSPV en Valencia está en riesgo de cara al próximo congreso provincial.

A su llegada, Ábalos ha señalado que espera que haya "integración" en la Ejecutiva, uno de los asuntos que más expectativas ha generado en este cónclave a la espera de conocer si Puig incluirá a miembros afines al exnúmero tres de Sánchez. "Tenemos que salir con fuerza y un proyecto colectivo implica integración por definición", subraya.

Precisamente, a lo largo de la jornada de hoy se votará el balance de gestión del también ‘president’ de la Generalitat, donde el sector más crítico tiene la oportunidad de mostrar su rechazo al líder y marcar distancia de cara al próximo compromiso orgánico. 

Por su parte, Ximo Puig ha dejado claro en canutazos a los periodistas que quiere poner fin a los “nominalismos” que durante tanto tiempo han perseguido a los socialistas para dar paso a una etapa que unifique a los militantes hacia una “causa común”. Su objetivo pasa así por llevar a cabo una renovación importante en la Ejecutiva para crear una “alianza intergeneracional” que aúne en un mismo equipo a personalidades de diferentes edades e, incluso, ajenas al partido.