| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá registra su lista
María José Catalá registra su lista

Catalá presenta una lista “ganadora” con fichajes y donde salva a todo su equipo

La candidata del PP de Valencia renueva el 50% de su candidatura, incluye presencia de todos los distritos y de muchos jóvenes, y el 90% son licenciados: “tenemos a los mejores al frente”

| Enrique Martínez Edición Valencia

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha registrado ante la Junta Electoral la lista a la que concurrirá el próximo 28 de mayo, “una lista de gobierno que presenta una renovación de más de la mitad de sus integrantes y un 90% de licenciados”, como ha asegurado, y donde destacan en los puestos de salida los fichajes que ha ido anunciando, así como los concejales que le han acompañado esta legislatura en el Ayuntamiento.

María José Catalá salva por tanto a su equipo de concejales en los 12 primeros puestos de la lista, incluyéndolo a todos: María José Ferrer San Segundo en el puesto 3, Paula Llobet en el 6, Julia Climent en el 7, Santiago Ballester el 8, Juan Giner el 9, Carlos Mundina el 11 y Marta Torrado el 12.

Como Catalá ya había dado a conocer, Juan Carlos Caballero será el número 2, y los fichajes Jesús Carbonell, que en la actualidad en el número dos de la Agencia de Movilidad de la Generalitat, que será el encargado de dirigir el área de movilidad, va el 10 de la lista, José Luis Moreno, miembro de la Academia del Cine, el puesto 5, que llevará el área de Cultura, y el Abogado del Estado y ex diputado del PP, José Marí Olano, que se encargará de Grandes Proyectos, va el número 4. “Unos profesionales de demostrada solvencia para áreas claves en el día a día de Valencia”, ha indicado la candidata del PP de Valencia.

Otro de los fichajes procedentes de Ciudadanos, la ex concejala Rocío Gil, va el puesto 13, en el límite de los puestos de salida. Asimismo, en la lista se han incorporado personas que conocen los problemas de la ciudad, como José Salvador Tárrega que ha sido presidente de la Asociación de Vecinos de Penyarroja y actualmente portavoz de Valencia Vecinal, movimiento que engloba a 26 entidades vecinales y ciudadanas de la ciudad de Valencia, que el puesto 17.

Gran presencia de los distritos del PP

María José Catalá ha incluido una gran presencia de presidentes de distrito del PP y representantes de los distritos. Así, se incluye en la lista a Ana Ortells, presidenta del PP de Ruzafa, actual secretaria general y gerente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, y con nueve años de experiencia como responsable de dos instalaciones deportivas municipales en la ciudad de Valencia, en el puesto 15.

Ramón García, presidente del PP de Marítimo, licenciado en Farmacia, y Director Comercial nacional e internacional en empresa de productos para Hostelería, en sector turístico, va en el puesto 14, y Ana Gil, presidenta del PP de Abastos, abogada en Ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y experta en delitos socioeconómicos, también se incorpora a la lista que encabeza María José Catalá en el puesto 16.  Marisol Vivó, presidenta de Exposición, va en el puesto 19.

Otros miembros de distrito del PP con Francisco Cuenca, que regenta un horno en Benimaclet, del PP de Exposición, Gema García Fontestad, Farmacéutica en Fuensanta o la ex alcaldesa pedánea de Pinedo, Amparo Navarro y de Poble Nou, Mª Josefa Flores. El irreductible Julio Aguado, alma máter de la organización del PP de Valencia, va en el puesto 20.

Alma Alfonso, autónoma del sector promotor inmobiliario y  que forma parte de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana, va en el puesto 18.

Por último, la candidata del PP a la alcaldía de Valencia ha destacado la implicación del vicesecretario nacional del PP y eurodiputado Esteban González Pons con su ciudad al aceptar ser quien cierra la lista en el número 33, y la amplia presencia de Nuevas Generaciones del PP, “que cuenta con nueve miembros y con el presidente Juan Carlos Caballero como número dos y secretario general del partido. Somos una lista ganadora, preparada y con ganas para gobernar”.

María José Catalá ha explicado que “he elegido unos compañeros con una alta capacidad de formación y de gestión  para abordar los problemas que tiene Valencia y conseguir en poco tiempo poner a la ciudad como un referente nacional e internacional. Somos un equipo preparado con un 90% de licenciados, de los que seis tienen doble licenciatura o postgrado, 4 doctores y 3 altos funcionarios y que tenemos claro lo que queremos para Valencia”, ha apuntado Catalá.

En este sentido, ha señalado que a las nuevas incorporaciones se une la experiencia de los concejales que durante cuatro años han trabajado a diario y han dejado en evidencia la mala gestión de Compromís y PSOE que “no han hecho más que maquetas y que no han sido capaces de ejecutar el presupuesto, dejando sin inversiones a los barrios mientras los vecinos han cumplido con el pago de tasas e impuestos” añadiendo “esto va a cambiar porque con la entrada del PP al gobierno bajaremos los impuestos, ejecutaremos las inversiones presupuestadas en los barrios y haremos una administración ágil”, ha apuntado la portavoz popular.

01        MARÍA JOSÉ    CATALÁ           VERDET

02        JUAN CARLOS CABALLERO     MONTAÑÉS

03        MARÍA JOSÉ    FERRER           SAN SEGUNDO

04        JOSÉ    MARÍ   OLANO

05        JOSÉ LUIS        MORENO        MAICAS

06        PAULA MARIA LLOBET           VILARRASA

07        JULIA   CLIMENT         MONZÓ

08        SANTIAGO      BALLESTER      CASABUENA

09        JUAN   GINER CORELL

10        JESÚS  CARBONELL    AGUILAR

11        CARLOS LUIS   MUNDINA       GÓMEZ

12        MARTA           TORRADO       DE CASTRO

13        MARÍA DEL ROCÍO      GIL       UNCIO

14        RAMÓN VICENTE        GARCÍA           CORTELL

15        ANA MARÍA    ORTELLS          MIRALLES

16        ANA MARÍA    GIL       JIMENEZ

17        JOSÉ SALVADOR         TARREGA        CERVERA

18        ALMA ELVIRA ALFONSO        SILVESTRE

19        MARIA SOLEDAD        VIVÓ    LOZANO

20        JULIO   AGUADO         CODINA

21        IGNACIO JOSÉ BALLESTER      BORRELL

22        PAULA             MEDINA          HUERTA

23        MARÍA JOSÉ    FLORES           MENA

24        MARÍA AMPARO        NAVARRO       BELENGUER

25        VICENTE TOMAS         PERIS   CURSÁ

26        GERMÁN         GARCÍA           BARRIOS

27        IGNACIO         MARTÍNEZ      VILLAJOS

28        FLORENCIA     MARTÍN          MEDIAVILLA

29        FRANCISCO     CUENCA          MESEGUER

30        NURIA DOLZ   VALCARCEL

31        MARÍA ROSA  RODRÍGUEZ    RAGA

32        GEMA ALEJANDRA     GARCÍA           FONTESTAD

33        ESTEBAN         GONZÁLEZ      PONS

S1        CARLOS           HERRERO        GIL

S2        CARLOS           VILAVERDE      I BARGUES

S3        VÍCTOR           MEDINA          PALACIOS

S4        LORENA          SEMPERE        PURIFICACIÓN

S5        PATRICIA         ARRANZ          ATIENZA

S6        VICENTE          MONTORO      FONFRIA