| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protesta de los mercados ambulantes de Valencia
Protesta de los mercados ambulantes de Valencia

“Ribó, espabila, estamos en la ruina”

Tras la hostelería o las agencias de viaje, los vendedores ambulantes inician las protestas. PP, Cs y Vox han estado presentes apoyando sus reivindicaciones.

| E. M. Edición Valencia

Cada vez más colectivos agraviados por los cierres de las medidas anti Covid y la falta de ayudas salen a la calle a mostrar su descontento. Si la hostelería lleva una semana en pie de guerra o las agencias de viaje meses reclamando soluciones, ahora se suman los comerciantes de mercados ambulantes -los llamados mercadillos- que hoy han mostrado su malestar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.  

“Ribó, espabila, estamos en la ruina”, era una de los consignas que clamaban los comerciantes tras el cese de la actividad de los mercadillos decretado por el gobierno municipal. A la protesta han acudido representantes de los partidos de la oposición como PP, Ciudadanos y Vox. 

Por parte del PP, el concejal Santiago Ballester ha estado presente en la protesta y ha afirmado que "la suspensión los mercados extraordinarios se traduce en cientos de familias que se han quedado sin poder trabajar y sin respuestas. Exigimos que se supriman el cobro de impuestos y tasas municipales de todos los negocios que no puede desarrollar su actividad económica".

Desde Ciudadanos, su portavoz Fernando Giner ha denunciado que "Ribó no ha querido recibir a los comerciantes que quieren trabajar, estoy seguro que si llegan a ser la reinas magas, las hubiese recibido con gusto. Tenéis todo nuestro apoyo". 

Por parre de Vox han acudido a la protesta varios diputados, encabezados por presidente José María Llanos. "Deberían estar abiertos, como el resto de comercios, más aún estando al aire libre. Ni Generalitat ni Ayuntamiento de Valencia se ponen de acuerdo y los mantienen cerrados. Puig y Ribó, PSOE Y Compromís, nos llevan a la ruina", han denunciado.