| 27 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ximo Puig en el almuerzo con los empresarios en El Palmar
Ximo Puig en el almuerzo con los empresarios en El Palmar

Puig vende a los empresarios su reforma fiscal “diferente al PP" sin especificar

El presidente ha asistido al tradicional almuerzo de las Cámaras de Comercio donde ha dicho que su reforma “no será regresiva” y que la concretará en el seminario del Consell

| E. M. Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha vendido a los empresarios su propuesta de reforma fiscal asegurando que "no tiene nada que ver con las reformas regresivas que plantea el PP", marcando la distancia con la bajada de impuestos que los populares de Carlos Mazón presentaron hace un año, pero sin especificar nuevamente ninguna medida o en qué se diferencia de la del PP.

Ximo Puig ha defendido en el tradicional almuerzo con representantes empresariales convocado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana en El Palmar de Valencia que su reforma fiscal "va a atender sobre todo a las clases medias y trabajadoras y en la medida de lo posible, apoyar a la creación de empleo".

 

Puig ha reiterado su compromiso ante los empresarios de ayudar a las familias y a las empresas a través del próximo Presupuesto de la Generalitat para 2023 que según ha manifestado servirá para "suturar la actual situación de incerteza provocada por la inflación y los costes energéticos, y mantener el crecimiento del empleo". 

Además, ha compartido un "análisis económico de la situación y las expectativas de futuro" con los representantes empresariales que han participado en el tradicional almuerzo de inicio de curso político, y ha destacado que la coyuntura actual presenta al mismo tiempo "oportunidades y debilidades", con una temporada turística y unos datos de empleo que ha calificado de "positivos", pero con "el peligro para las empresas valencianas de que se mantenga en el tiempo los elevados costes energéticos", ha concluido.

El presidente ha insistido en que la reforma fiscal que está preparando el Consell atenderá los principios constitucionales de la progresividad para "atender a las clases medias y trabajadoras, proteger más a la población vulnerable y para impulsar el empleo".

En este sentido, ha señalado que la concreción de las medidas de la reforma fiscal será abordada tanto en la reunión con las organizaciones empresariales de este jueves como en el Seminari de Govern Estiu 2022, que dará comienzo esta tarde en Vall d'Ebo y en el que se va a escuchar las aportaciones de expertos en la materia.

Por último, el jefe del Consell también se ha referido a la necesidad de buscar fórmulas para "atajar la inflación" desde el diálogo, y ha instado a todos los agentes que participan en la cadena alimentaria a realizar un esfuerzo para mejorar su equilibrio y "bajar los precios porque muchas familias tienen dificultades para llegar a final de mes".