| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La socialista Mercedes Caballero advierte a Compromís, a Podemos y a Ciudadanos

| Redacción Valencia Edición Valencia

La secretaria general provincial valenciana del PSPV, Mercedes Caballero, critica que el candidato de Podemos pida el voto para otro y advierte a Compromís por sus declaraciones sobre los PGE.

Dice no salir de su asombro. Las declaraciones de Martínez Dalmau asegurando que el presidente de la Generalitat no tiene por qué ser el candidato más votado sino el que más consensos obtenga han provocado que Mercedes Caballero se pregunte “cómo puede un precandidato, y en su primeras declaraciones, asumir que no se presenta a ganar y a ser presidente de la Generalitat”. “Me la ha dejado botando”, decía Caballero con su actual desparpajo este miércoles en Televalencia. “Está pidiendo el voto para otra formación (…) ¿Por qué no se presenta en la lista de otro partido si sabe que no va a ganar?”.

Respecto de un posible endurecimiento de las negociaciones de Compromís con el Gobierno para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la socialista valenciana advierte de que “yo no le voy a decir a Compromís lo que tiene que hacer” pero que “hay declaraciones del grupo de Compromís en Madrid que muchas veces no entiendo. Si apoyaron un gobierno de Pedro Sánchez, de progreso, frente a un gobierno sentenciado en firme como corrupto, el de Mariano Rajoy, pues tendrán que ser consecuentes y actuar sabiendo que sus actuaciones tienen consecuencias. ¿Se aprueban los PGE o no?, ¿hay estabilidad o no? Cada uno es responsable de sus actos”.

Y para los que piensen en que futuro entendimiento de los socialistas con Ciudadanos, atentos a esta nueva advertencia de Caballero: no se puede pactar con quien “está más cerca de Vox que del PP”.