| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la campaña del PPCV contra los 'paisos catalans'
Imagen de la campaña del PPCV contra los 'paisos catalans'

Ofensiva del PP contra los ‘Països Catalans’ y la hemeroteca maldita del Botànic

La síndica Eva Ortiz y el ex CS Salmerón registran preguntas al Consell mientras el socialista Borja Sanjuán insinúa que es un error de una empresa externa.

| E. M. Edición Valencia

Que el tuit de la Generalitat Valenciana situando el mercado central de Valencia en los ‘paisos catalans’ iba a dar mucho de que hablar durante varios días era de esperar. El PPCV ha lanzado una ofensiva para denunciar con una campaña con la que han salido en tromba todos sus dirigentes a compartir “No som paisos catalans” y además ha hecho un vídeo con la hemeroteca de los líderes del Botànic coqueteando con el catalanismo para demostrar que esto no es un desliz de un tuit, sino parte de la ideología del actual Consell.

Y es que la hemeroteca es el principal enemigo del Botànic, y así se lo ha querido dejar claro el PP con las famosas declaraciones de Mónica Oltra en las que admitía que en su partido usan ‘paisos catalans’ cuando entán entre ellos en privado perro no en público, Ximo Puig hablando de ‘País Valencià’ y recibiendo con honores a Puigdemont, o Ribó o Baldoví con esteladas en manifestaciones.

La ofensiva también viene de Les Corts donde la actual síndic del PP, Eva Ortiz, ha presentado sendas preguntas al Consell sobre “¿Qué persona es la autora del contenido y cuál es la autoridad responsable de haber ordenado la publicación en los perfiles oficiales de redes sociales de la Generalitat vinculando el Mercat Central de Valencia con unos pretendidos Països Catalans?” y  si “¿cree el Consell que la Comunitat Valenciana forma o debería formar parte de esos denominados Països Catalans?”.

En el mismo sentido, el diputado ex de Ciudadanos, Jesús Salmerón, ha presentado otra tanda de preguntas sobre el tema como si “¿tomará medidas la Generalitat frente a quién publicó este mensaje, y en este caso, se cesará el responsable del tuit?” o “si piensa poner la Generalitat VValencianaun tuit pidiendo perdón por el mensaje en el cual afirmaba que la Comunidad y una de nuestras joyas forma parte de los inventados países catalanes?”

En el lado del Botànic sigue el silencio. Uno de los pocos que ha hablado es el concejal de Hacienda de Valencia, el socialista Borja Sanjuán, que en una entrevista en Radio Intereconomía ha afirmado que el polémico tuit “es una anécdota porque es una agencia de información que trabaja con la Generalitat y comparte un titular sin modificarlo, por lo que no hay que generar tanto revuelo por una anécdota”. Sanjuán insinúa por tanto que el servicio de comunicación está externalizado o subcontratado. Si es así, que revisen con qué empresa que tiene tan poco criterio como compartir titulares de medios pancatalanistas que sitúan a Valencia en los ‘Països Catalans’.