| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de vivienda y diputado del PPCV, Alfredo Castelló
El portavoz de vivienda y diputado del PPCV, Alfredo Castelló

El PPCV pide suprimir la conselleria de Vivienda ante la “huida” de Dalmau

El diputado Alfredo Castelló recuerda que “sólo ha servido para enchufar 23 altos cargos” y resalta el “fracaso de las políticas de Vivienda”

| E. M. Edición Valencia

El vicepresidente segundo y conceller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, la cara de Podemos en la Generalitat, anunció ayer su deseo de dejar el Consell, y desde el PPCV aprovechan para pedirle a Ximo Puig que suprima esta conselleria “que sólo ha servido como enchufe de altos cargos”.

El diputado popular y portavoz de Vivienda, Alfredo Castelló, acusa a Dalmau de "huir ante el fracaso de las políticas de Vivienda” y considera el balance “realmente malo, tan malo como los cuatro años anteriores en los que el gobierno de Puig ha fracasado estrepitosamente en políticas de vivienda. La Comunitat Valenciana ha sido líder de España en desahucios en el primer trimestre de 2021”.

 "Hoy hay un conseller y 23 altos cargos y asesores cuando anteriormente bastaba un director general para hacer una gestión bastante mejor que la que hace el gobierno actual. Tanto cargo para llegar a una situación insostenible. La marcha del conseller, que desde el PPCV ya pedimos desde hace meses y reiteramos la semana pasada, era inevitable, dada la insostenible situación", considera Castelló. 

Para el PPCV, la gestión en Vivienda de estos años "se recordará como la del aumento de la lista de espera de vivienda pública, que se ha incrementado en 20.000 personas hasta las 45.000 actuales, los recortes, la escasa rehabilitación de vivienda pública, las 1.400 viviendas con okupas y la falta de inversión".

"En 2020 se dejaron sin gastar 186 millones de euros de 310 disponibles y han dejado sin ejecutar dos de cada tres euros destinados a emergencia habitacional", ha señalado el diputado popular para concluir.