| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ricky Merino, ex concursante de OT, muestra su entrevista en un medio británico
Ricky Merino, ex concursante de OT, muestra su entrevista en un medio británico

Un ‘triunfito’, inesperado embajador de la paella valenciana en la TV británica

El ex concursante de OT Ricky Merino señala ante un “arroz con cosas” que “eso no es paella valenciana. En España, hay un lugar que se llama Valencia y la paella es de ahí”

| E. M. Edición Valencia

La paella valenciana, la auténtica, cuenta con un embajador inesperado en tierras británicas. Se trata de Ricky Merino, ex concursante de Operación Triunfo, que en una televisión británica hizo una encendida defensa del plato estrella de la gastronomía valenciana frente al denominado “arroz con cosas”.

Al artista mallorquín le presentaron un plato de arroz con el nombre de paella. Ricky Merino, al ver el plato en cuestión, expresó en el programa de televisión británico en el que colabora que “era horrible, eso no era una paella tradicional. ¡Era arroz con cosas! No era una paella valenciana”.  

El ex concursante de OT, explicó además a los británicos el origen de uno de los platos de la cocina española más famosos a nivel internacional: “En España, hay un lugar que se llama Valencia y la paella es de ahí. No es que la paella sea española, es que es de Valencia”.

Ricky Merino, contento con su intervención en defensa de la paella, la ha colgado en sus redes sociales, donde llega más de 11.000 me gustas y muestras de apoyo de otros famosos. La paella se apunta un embajador más.