| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giuseppe Grezzi
Giuseppe Grezzi

La última "payasada" de Grezzi por los 4 millones de euros perdidos en la EMT

El controvertido concejal que dejó escapar 4 millones de euros de la EMT "juguetea" en Instagram con las decisiones judiciales.

| Paco González Edición Valencia

El bueno de Giuseppe Grezzi es una persona feliz, como lo son quienes viven en la ignorancia o en la falta de responsabilidad. El rey del desatino que no pudo o no supo  evitar que sustrajeran más de 4 millones de euros de las cuentas de la EMT no parece muy preocupado por la pérdida de ese pecunio público, porque ocupa su tiempo en trastear en su Instagram publicando, a modo de victoria "Si vienen a por lana salen trasquilados".

A modo de historia temporal celebra así Grezzi en esta red social el archivo de la denuncia de Ciudadanos contra él, Joan Ribó y su cuñado. En ésta, el partido naranja  alegaba posible tráfico de influencias en la contratación del que fuera secretario de la EMT de València, Salvador Martínez Tarín, por sus vinculaciones empresariales y laborales con el cuñado del alcalde Joan Ribó, el letrado Daniel Pérez.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha decretado el archivo provisional de las diligencias previas por "no resultar debidamente justificada la perpetración de delito". Según el juez Vicente Ríos, "la denuncia, en fin, tan sólo se apoya en meras conjeturas" que resultan "por completo insuficientes" para abrir un procedimiento penal. Vox ha optado por la vía de la fiscalía anticorrupción, mientras que el PP de la jefa de la oposición María José Catalá, de momento, no ha movido ficha judicial

Así pues, archivo provisional dela causa por falta de pruebas, lo que sólo demuestra que en esta ocasión se ha "librado" porque la acusación no ha sabido probar o argumentar que esa contratación obedecía a criterios familiares y no profesionales. Tampoco es para echar cohetes Grezzi, pero claro, si te enfadas te vas al grupo mixto y problema solucionado... así nos va.