| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Playa de la Malva-rosa en Valencia
Playa de la Malva-rosa en Valencia

Cierran otra vez al baño las playas de la Malva-rosa y la Devesa por bacterias

Se han detectado en el agua límites superiores a los permitidos de E. coli. Esta es la tercera vez en el último mes que se cierran playas de Valencia por la calidad del agua.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al baño las playas de la Devesa y la de la Malva-rosa porque se superan los niveles de la bacteria Escherichia coli en el agua. Según han informado fuentes municipales, ambas playas se mantendrán cerradas durante este jueves y el viernes se actualizará la información.

La playa de la Malva-rosa es una de las que se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, mientras que la de la Devesa se encuentra entre la Gola del Pujol y la del Perellonet.

Desde el Ayuntamiento han señalado que "no hay constancia de problemas en depuradoras de Saler y Pinedo", y que se baraja como explicación a la presencia de esta bacteria a un "aumento de caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedaví-Alfafar, que van a desembocar directamente a la gola del Pujol".

Esta es la tercera vez en el último mes que se cierran playas de Valencia por la calidad del agua. Hace unas tres semanas fueron las de la Patacona, la Malvarrosa y la del Cabanyal, mientras que la semana pasada se clausuró el baño en la Patacona y Port Saplaya Norte en Alboraya, durante dos días, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos.