| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo brinda con horchata con los dirigentes populares
Feijóo brinda con horchata con los dirigentes populares

Feijóo: “Ser presidente del PP es como una mascletà pero todos los días”

El líder popular brinda ‘a lo Rosalía’ con horchata y fartons en la nueva sede del PPCV y Mazón denuncia que la Generalitat está centrada “en estudios del sexo de los pulpos y no en sanidad"

| E. M. Edición Valencia

El presidente del PPCV, Alberto Núñez Feijóo, ha concluido su intensa turné por Valencia de la forma más valenciana posible: brindando con horchata de Alboraya y fartons, justo la misma semana que la cantante Rosalía confesó su debilidad por esta bebida en su concierto en la capital del Turia.

Feijóo ha presidido la junta directiva del PPCV junto al presidente autonómico, Carlos Mazón, y la secretaria general y portavoz en Valencia, María José Catalá, y luego ha inaugurado la nueva sede del PPCV en la calle embajador Vich rodeado de centenares de militantes y cargos populares -no ha fallado nadie a la cita- entre el calor intenso de estos día y litros de horchata traída de Panach.

El presidente del PPCV se ha referido al inicio de su intervención a su experiencia en las pasadas Fallas con la pirotecnia, resaltando con ironía que “ser presidente del PP es como una mascletà pero todos los días, me habéis entrenado muy bien”, para añadir a continuación que “siempre que tengo una duda o problemas pienso en las mascletà y todo al final se resuelve”.

Y es que el gallego parece que no está muy acostumbrado a las fuertes explosiones de los masclets en la plaza del Ayuntamiento, que ha definido con un “me llevaron ahí con el pirotécnico bajo cartuchos de dinamita”.

feijoo_sede

Feijóo, que ha confundido a Fabra (Alberto) con Fraga (Manuel) ha confesado que él tiene un gran aliado que “es el apóstol Santiago, al que siempre le consultaba como presidente” y en una metáfora cibernética ha definido al PP como “un partido de banda ancha, donde cabe todo el mundo que quiera mejorar su pueblo”.

Carlos Mazón, por su parte, se ha referido a una noticia publicada por ESdiarioCV para indicar que “los únicos titulares que aporta el gobierno de Puig es que se gastan 60.000 euros en un estudio del sexo de los pulpos” mientras que “no puede ser lo que está ocurriendo en la sanidad, que la mitad de los consultorios no abran este verano, la mitad de las SAMU vayan sin médico, o con las graves carencias en los hospitales”.

 

Feijóo ha concluido resaltando que “el Gobierno y el PSOE están instalados en el sálvese quien pueda, todo el mundo está pensando más en cómo llegar a la semana que viene sin ser cesado por Sánchez. Es imposible tener un plan para un país en crisis cuando el Gobierno está en crisis permanente”.