| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fuset, Ribó y Galiana
Fuset, Ribó y Galiana

Pere Fuset será presidente de JCF ¡Pero sólo dos meses!

Joan Ribó anuncia que tras las Fallas dará la concejalía de Cultura Festiva a Fuset… pero sólo ejercerá hasta mayo de 2023 cuando son las elecciones, un cambio por pura estrategia electoral

| E. M. Edición Valencia

Pere Fuset consigue su vuelta a la presidencia de Junta Central Fallera de la que fue apeado tras su procesamiento por el accidente de Viveros… Pero sólo será presidente de JCF dos meses. Tal y como había anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, Carlos Galiana continuará al frente de JCF durante las Fallas de 2023 porque “ese barco ya había zarpado” y el alcalde no quería líos en medio del ejercicio fallero.

Pero en un nuevo giro de los acontecimientos, Joan Ribó ha asegurado que Pere Fuset recuperará la concejalía de Cultura Festiva y la presidencia de JCF el 20 de marzo, "tras unas Fallas que son ya un barco zarpado que ha de llegar al mejor puerto posible".

Lo curioso es que este cambio es a sólo dos meses de las elecciones del 28 de mayo de 2023, y por tanto Fuset no tendrá margen de maniobra para hacer nada. Un cambio que desde el mundo fallero consideran “innecesario” y “absurdo” puesto que para dos meses que quedan, esperas a acabar a la legislatura con Carlos Galiana, y luego después de elecciones ya se verá quién asume JCF.

Ribó ha defendido que Fuset recupere su cargo como concejal de Cultura Festiva, pero "respetando los plazos" del ciclo festero. "Estamos en un proceso de Fallas que ha comenzado Carlos Galiana y lo normal es que lo acabe él", ha aseverado el alcalde.

Por su parte, Carlos Galiana ha hecho notar que ya era conocido que el cambio era "una situación provisional, pero también es verdad que las Fallas están ya casi a la vuelta de la esquina y tendremos que esperar un poco".