| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Policía Local de Valencia
Agentes de la Policía Local de Valencia

Anciano fallecido: La policía tiene que pedir a los bomberos kits de seguridad

El pasado 29 de agosto, un agente de la policía tuvo que entrar a un domicilio de la calle Convento Jerusalén con un anciano fallecido con un traje adecuado por falta de medios.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El sindicato UGT ha denunciado que los agentes de la Policía Local de Valencia carecen de equipamiento especial  para poder realizar determinados servicios de urgencia en la ciudad. 

El pasado 29 de agosto, agentes de la polícia y del cuerpo de Bomberos de Valencia, recibieron el aviso para entrar en un domicilio de la calle Convento Jerusalem nº 41, donde había fallecido un anciano de 73 años que vivía solo y sin familia. 

La llamada la realizó una vecina del inmueble, por el fuerte olor que se desprendía la vivienda. Los bomberos y una patrulla de la Policía Local se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos para realizar el servicio. Tal como indica el protocolo de actuación, fueron los bomberos los que realizaron la apertura de la puerta del domicilio, con el fin de facilitar la entrada a la pareja de agentes de la policía local. 

Los policías acceden a la vivienda para comprobar qué ocurre dentro de ella y se encuentran en el sofá a un varón en estado grande de descomposición. Pero, la situación es, cuanto menos, según denuncia UGT, un tanto preocupante en ese momento,  ya que los agentes se ven obligados a salir del domicilio por  no disponer de equipamiento adecuado para realzar este tipo de servicio.

La situación obligó a los bomberos "a ceder un kit de barrera de protección -porque no disponía de más- a uno de los agentes  para que pudiera acceder en condiciones al domicilio del anciano fallecido, "puesto que la policía local no llevaba ni Kits, ni guantes de protección, ni tan siquiera máscaras para poder estar en este tipo de situaciones insalubres", comentan desde el sindicato. El otro agente entró  "sin protección y sin ningún tipo de seguridad", señalan.

El sindicato UGT ya ha solicitado ante el Ayuntamiento de Valencia que se revise el protocolo de actuación para estos servicios, con el fin de que se dote al personal de la Policía Local "del equipamiento de protección necesario y en cantidad suficiente para los agentes municipales, por su seguridad y su salud".