| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Traslado de la Mare de Déu dels Desamparats
Traslado de la Mare de Déu dels Desamparats

El Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados será Año Jubilar

Así lo ha confirmado la Santa Sede. El Año Jubilar comenzará el segundo domingo de mayo de 2022 hasta mayo de 2023 e incluirá la salida de la Peregrina por grandes ciudades

| E. M. Edición Valencia

La diócesis de Valencia celebrará un Año Jubilar Mariano con una “gran misión diocesana mariana”, desde el segundo domingo de mayo de 2022 a mayo de 2023, con motivo del centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un año que fue solicitado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y ha sido concedido por la Santa Sede.

Esta gran celebración mariana incluirá la salida de la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats grandes ciudades de la diócesis de Valencia y a santuarios marianos, durante todo ese año, en el que se invita también a peregrinar a la Basílica y obtener la indulgencia, desde las parroquias, movimientos y particulares, porque será “templo jubilar”, ha explicado el vicerrector, Álvaro Almenar.

Con motivo de la gran misión diocesana mariana no se realizarán salidas particulares de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de mayo de 2022 a mayo de 2023, ya que se reservarán estas salidas para la visita a los lugares designados en la gran misión.

Asimismo, a lo largo del Año Jubilar, se organizaran distintos actos y celebraciones litúrgicas y culturales, a través de una Comisión Diocesana de Trabajos, junto a la Archicofradía de la Virgen y diversas entidades.

Así, está previsto realizar catequesis preparatorias, encuentros con jóvenes, y un gran Besamanos extraordinario, así como seguir fomentando las obras de caridad asociadas a la devoción a la Virgen de los Desamparados.